Etiqueta: politica

Por qué hay quien dice que Star Trek es comunista y Star Wars capitalista

Peter Thiel, empresario estadounidense de 49 años y asesor del gobierno de Donald Trump, se considera a sí mismo un libertario. Por eso, cuando al fundador de Paypal le preguntan si es de Star Trek o de Star Wars, responde aduciendo que el primero es comunista mientras que el segundo es capitalista: por supuesto que es fan de Star Wars. La contestación de Thiel levanta preguntas ya eternas: ¿De verdad es Star Trek comunista?; ¿podemos considerar Star Wars como capitalista?

Leer más →

“Caracas, Ciudad de Despedidas”: Transmitiendo miedos, fobias y segregación

A estas horas, son pocos los internautas venezolanos que no han visto el documental “Caracas, ciudad de despedidas”, dirigido por Ivanna Chávez y Javier Pita, y que causó un fuerte estremecimiento en las redes sociales. Pero queremos trascender a la burla y el chalequeo: la opinión de Erick Rodríguez, especialista en el comportamiento humano, y del periodista José Roberto Duque nos permiten entender mejor qué hay detrás de este documental.

Leer más →

Los verbos de la oposición y los de la Revolución

La palabra hecha acción: conoce los verbos que promete la derecha venezolana en su discurso político, en contraste con las palabras y los verbos de la Revolución.

Voces: Kenny Castillo y Gustavo Villapol

Guión y montaje:  Gustavo Villapol

Capriles: “Si tengo que vender parte de Pdvsa…”

En 1998, resultó electo diputado independiente por Copei. Pero cuando los verdes le exigieron disciplina, se fue y dijo que “sus grandes enemigos eran los dirigentes de Copei, no las bases de Copei”. También se peleó con los adecos. La dirigente Ixora Rojas publicó una carta el 28 de enero de 2000 donde le sacó “hasta la cédula”. Ambos sectores seguramente no le perdonarán que luego de obtener una curul siendo un desconocido, haya firmado sin miramientos el 4 de enero de 2000 el acta de disolución del Congreso electo en 1998 y enseguida se haya fugado a fundar Primero Justicia y postularse a la alcaldía de Baruta en las elecciones de 2000.
Leer más →

Decenas de logros presentó el Presidente Chávez en Memoria y Cuenta de casi 10 horas

Durante 9 horas y 45 minutos el Presidente Hugo Chávez disertó en el Parlamento venezolano mostrando los logros de su gestión. Aún cuando no estaban pautados derechos de palabra, el Presidente no tuvo problema en permitir numerosos comentarios de diputados de la oposición, que en su mayoría fueron respetuosos y con propuestas, exceptuando el impasse con la diputada María Corina Machado. El Mandatario centró su discurso en el valor del rescate de la independencia del país y la autoestima de las y los venezolanos, hizo un llamado a quienes le adversan a batallar en el terreno político, con transparencia, y enumeró parte de los logros en materia económica y social de la revolución bolivariana.

Leer más →

“Usted está fuera de ranking”, respondió Chávez a María Corina luego de que rompiera clima de respeto

“Águila no caza moscas. Ya que usted me llamó ladrón delante del país, yo no la voy a ofender”, respondió el Presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional a la diputada de derecha María Corina Machado, cuando ésta, aprovechando que el Mandatario le permitiera uso de la palabra, lo tildara de “ladrón” por haber autorizado procedimientos de expropiación a empresarios privados.
Leer más →

EN AUDIO: Pérez Pirela desarmó el discurso de los precandidatos opositores

El fílósofo y conductor del programa “Cayendo y Corriendo” de VTV, compartió con Randolph Borges y Enza García sus impresiones sobre la debacle el “debate” de cinco precandidatos de la oposición este lunes. Uno a uno, dio sus opiniones sobre el discurso de María Corina Machado, Pablo Pérez, Diego Arria, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski. ¡Escúchelo!
Leer más →

El debate de la oposición no fue tal

Los cinco precandidatos de oposición que pugnan por ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se medirá con el presidente Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012 participaron este lunes en una exposición de ideas que no llegó a concretarse como debate. A las 8 de la noche arrancó el programa donde se combinaron las propuestas políticas de los precandidatos con las notas comerciales, por espacio de hasta cinco minutos.
Leer más →

Las fotos del escándalo de Pablo Pérez

La precandidatura presidencial del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con miras a disputarle la primera magistratura de la República al presidente Hugo Chávez para el próximo 7 de octubre, según algunos entendidos, está a punto de colapsar. Por cuanto el elegido con el apoyo de Acción Democrática y UNT desde el pasado viernes está en la cresta de la opinión pública, después de su participación en el encendido de las luces de Navidad de la Av. Bella Vista de Maracaibo, frente al monumento de la Virgen de Chiquinquirá, y además intervenir en una trifulca frente a la sede de Corpozulia, donde hubo heridos, golpeados y niños desaparecidos, con la participación de aproximadamente 50 efectivos de la policía regional a su mando.
Leer más →

Chávez: En su época, Ilich Ramírez fue un digno continuador de las más grandes luchas por los pueblos

El Presidente venezolano indicó que, si bien no se pronunciará por las acusaciones que se hacen actualmente sobre el mal llamado “Carlos El Chacal”, sin embargo Ilich es venezolano, y el Estado no puede “permitir que se atropelle a ningún venezolano acusado de lo que sea en ninguna parte del mundo”. A Ramírez se le sigue desde este lunes un segundo juicio en Francia por homicidio, habiendo sido condenado a cadena perpetua por un presunto asesinato triple en 1975.
Leer más →

Lágrimas y despecho pudren la Mesa opositora

Recopilación realizada por el periodista José Manuel Coa, de tuits de políticos y periodistas de la oposición, preocupados o enfrentados entre sí por el retiro de precandidatos y la guerra interna entre los partidos opositores: “La derecha venezolana, preocupada por su visible “default” político, no puede ocultar su temor ante la aplastante derrota que le preparan día a día las fuerzas revolucionarias para las próximas elecciones presidenciales. Su seguridad a ocupar el cargo presidencial se esfuma por el déficit de ofertas de distribución y reparto de la Patria venezolana. No existe ningún sector dentro de la deteriorada oposición que oculte su temor ante la realidad social que le reduce progresivamente los espacios para sus artimañas, gracias a la conciencia que ha despertado el pueblo de Bolívar”.

Leer más →

Develan busto para recordar a Livia Gouverneur, mientras otros tratan de borrarla de la Historia

Este martes, la Juventud Comunista de Venezuela rindió homenaje a la joven Livia Gouverneur, develando un busto de ella en uno de los sitios donde se formó, el Liceo Andrés Bello, justo cuando se cumplen 50 años de su asesinato. El gran Alí Primera la recordó en su canción “Dispersos”, pero la banda de ska Desorden Público versionó la canción cambiando la letra y borrando a Livia, al Chema Saher y a Camilo Torres, en lo que algunos consideran un intento de eliminarla de la Historia.
Leer más →

Latinobarómetro: Venezuela en primeros lugares de democracia y satisfacción con el Gobierno

El Presidente Hugo Chávez, comentó este domingo sobre el último estudio de la encuestadora Latinobarómetro, el cual coloca a Venezuela en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos, basándose en encuestas al público de toda América Latina. El informe valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo venezolano.
Leer más →

Por qué Conatel multó a Globovisión

Conatel multó a Globovisión por 7,5% de sus ingresos en 2010 (BsF. 9 millones), por apología del delito, incitación al desconocimiento jurídico, alteración del orden público, fomento a la zozobra en la ciudadanía y promoción del odio e intolerancia por razones políticas. ¡Casi nada! Escucha en este micro de Alba Ciudad, algunos de los casos que motivaron la multa.

¡A los comerciantes del dolor humano les pegaron donde más les duele, en la cartera!

Guión y montaje: Randolph Borges

Voces: Enza García.

La Gran Depresión de 1930

El 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. Trece millones de títulos quer cotizaban en baja no encontraron compradores y causaron la ruina de miles de inversores. Miles de personas entraron en pánico, trataron de retirar sus ahorros pero los bancos no se dieron abasto; unos 600 de ellos quebraron. El período de contracción económica mundial resultante se conoció como “La Gran Depresión”, causando desempleo generalizado y dejando, para 1932, a 13 millones de estadounidenses sin empleo.

Guión, voz y edición: Gustavo Villapol.

Earle Herrera: El burocratismo se combate con la consolidación del poder popular

La mejor forma de combatir el Estado burocrático es fortalecer y consolidar la participación popular, vía por la cual Venezuela se ha venido encaminando desde 1999, sostuvo este viernes Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Recordó que Venezuela, a través de la Constituyente de 1999, iniciaba un fuerte trabajo contra un “Estado sumamente burocrático”, por lo cual se estableció el principio de la democracia participaba y protagónica.
Leer más →

Ha muerto Carlos Andrés Pérez

Sus restos han llegado a Venezuela. En su camino lo acompañan los muertos de Cantaura, de Yumare, las y los estudiantes torturados y lanzados desde helicópteros. Lo acompaña Jorge Rodríguez Pérez, Yulimar Reyes, las madres torturadas por Posada Carriles. Lo acompañan los más de 3 mil asesinados durante el Caracazo.

Guión, grabación y montaje: Gustavo Villapol.

Agrupaciones y asociaciones culturales se unen al Gran Polo Patriótico

Desde este viernes 7 de octubre, distintos colectivos, frentes asociaciones y agrupaciones sociales y culturales se acercaron a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y otros puntos designados, para inscribirse en el Gran Polo Patriótico (GPP), cumpliendo así con el llamado que hizo nuestro presidente Hugo Chávez de conformar dicha organización. La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad también se inscribió. El proceso de inscripción continúa hasta el 6 de noviembre por www.granpolopatriotico.org.ve.
Leer más →

FOTOS: Celebraron el cumpleaños de Julián Conrado pidiendo que se le conceda asilo

La Coordinadora Que No Calle el Cantor, la organización Fundalatin y decenas de personas acudieron este miércoles a la Plaza Bolívar a dar su apoyo al cantautor colombiano Julián Conrado, que permanece detenido en la División de Inteligencia Militar en Boleíta, luego de que el gobierno de Colombia solicitara su entrega a través de los medios de comunicación. La organización de derechos humanos Fundalatin, fundada por el padre Juán Vives Suriá en 1978, se mostró consternada por la presunta violación a sus derechos por más de 65 días, y pide se le conceda el asilo, recordando además sus frágiles condiciones de salud.

Leer más →

Gobierno congeló tarifas de clínicas

El Gobierno anunció la congelación de las tarifas de las clínicas y hospitales privados por tres semanas, hasta tanto este sector presente cifras sobre su estructura de costos que permitan evaluar “todos los factores que están incidiendo en la inflación del sector salud”, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien fue la vocera del Ejecutivo, luego de una reunión con la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados.
Leer más →

Así quedó la fachada de Vive Tv tras los disparos de este domingo, Cicpc investiga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado que sufrió este domingo la televisora Vive TV en el estado Zulia, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol. Tales declaraciones las ofreció durante la reinauguración del campo de softbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Leer más →

El pueblo acude en masa a la Plaza Bolívar a apoyar al Comandante Chávez

Miles de personas han circulado por la Plaza Bolívar de Caracas este viernes, dejando mensajes de apoyo y solidaridad al Presidente Hugo Chávez en un rollo o tarjeta gigante. Mensajes de amor, esperanza, solidaridad, oraciones, cientos de bendiciones y hasta con lágrimas el pueblo venezolano ha pedido por la pronta recuperación del Jefe de Estado, luego de que diera a conocer que se recupera de manera satisfactoria tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas, en La Habana, Cuba, donde se mantiene en tratamiento desde hace poco más de 2 semanas.
Leer más →

65 pranes, el nuevo disco de la MUD

Escuche la nueva producción discográfica de la Mesa de la UltraDerecha venezolana, en defensa absoluta de los pranes y las fechorías.

Guión, voz y montaje: Randolph Borges.

Fabricio Ojeda prefirió el fusil antes que hablar y burocratizarse

Los militantes revolucionarios de las décadas del sesenta y setenta, recuerdan al periodista Fabricio Ojeda, joven jefe de la revolución que presidió la Junta Patriótica contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Fabricio nació el 6 de febrero de 1929, en Boconó, estado Trujillo. Desde muy temprano, a los 17 años, se inició en la actividad política, inscribiéndose en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD), donde militó hasta 1962, fecha en que renunció públicamente.
Leer más →