Eduardo Samán suspende credenciales de fiscales de Indepabis: Comenzaremos por sanear la casa (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

edusaman3El Presidente del Instituto para el Acceso de la Personas a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció que desde el jueves 20 de junio, comenzará el proceso de depuración dentro de las filas y de los procesos, para luchar frontalmente contra la corrupción. Durante el programa Los Robertos, transmitido por VTV, Samán explicó que es necesaria una depuración que comenzará con la recolección de las credenciales y emisión de nuevas que estarán justificadas con soporte legal. “Los fiscales, tendrán una copia del nombramiento (Gaceta Oficial) que avale su posición dentro del instituto. Se acabó el chantaje con carnets”, anunció.


Texto: Correo del Orinoco

Denunció que el ataque contra el pueblo venezolano no solo viene de la corrupción existente, sino de factores privados como los especuladores de oficio. También que existen empresarios que compran productos fuera del país a 3 dólares y luego los venden en 112 dólares, creando un superavit positivo para el especulador, que al final tiene que vender el producto a pérdida y así evade impuestos.

“Se va a impulsar la colocación de los avisos en los locales que adquieran productos con dólares preferenciales”, adelantó.

Eduardo Samán, presidente de Indepabis, en Como Ustedes Pueden ver

En relación al avance firme de la lucha contra la corrupción, explicó que exíste la voluntad política y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para erradicar esta práctica, a la que consideró una traición al pueblo.

Recordó que la persona capturada en Cumaná, estado Sucre, fue despedida durante su primera gestión. Posterior a su salida, volvió a ingresar en el instituto con cargo de fiscal a directivo, por lo que adelantó que van a realizar una depuración completa. Denunció que existe mucha más corrupcción en lo privado, “porque ellos creen que todos los empleados públicos son corruptos”, declaró.

robertos

ARREMETIDA POLÍTICA

El director del Indepabis manifestó sobre la falta de algunos productos en los expendios, que se trata de una arremetida contra el Proceso Revolucionario. “No es nada regular. Es una arremetida con un trasfondo político”, dijo.

Agregó que es importante estudiar la posición de algunos actores políticos, porque es imposible que algunos gremios vayan a paro y no quieran negociar. “En las negociaciones hay acuerdos, pero hay sindicalistas que se oponen al diálogo a la situación de resolver el conflicto”, situación que pone en riesgo la estabilidad del pueblo.

Sin embargo, argumentó que el ataque es parte del cambio de esquemas del sistema capitalista al sistema socialista. “Pese a que el Gobierno hace esfuerzo para mantener una política competitiva al ofrecer servicios similares como los bancos, Mercales, Abastos Bicentenarios, todavía necesitamos incrementar la competencia a favor del pueblo”.

Untitled-1200

Las nuevas credenciales

EN DEFENSA DEL PUEBLO

Samán explicó que en esta nueva etapa al frente del Indepabis, tiene como objetivo impulsar la defensa a la clase media, que como asalariados, se encuentra explotada y luego como compradores de bienes, vuelven a ser víctimas de la especulación.

Aclaró que los sectores populares, gracias al Pueblo Organizado, exísten mecanismos bien definidos para evitar que las usuarias y usuarios sean víctimas de la usura, sin embargo en la clase media no, por lo que se va a crear la Red de Amigos del Indepabis. Sus integrantes serán ciudadanas y ciudadanos que denunciaron y fueron beneficiados por medidas justas del instituto. Los amigos, que serán debidamente identificados, será el primer contacto con el Indepabis. “En caso de no ceder a la medida justa, se llamará a un fiscal que acudirá en moto hasta el lugar”, participó.

Samán insistió que el nuevo Indepabis, será una de las punta de lanza del Gobierno del Presidente Maduro, en la lucha contra la corrupción, especulación y eficiencia. Para finalizar, dijo que se va a relanzar el servicio de denuncias por llamadas telefónicas, “para que eso funcione como debe ser”.

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios