Nuevo director de la Biblioteca Nacional fue escuchado en Biblioteca Viva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

edgarpaezPara conocer acerca de su trayectoria, y compartir el trabajo informativo que se desarrolla semanalmente en la cabina de Alba Ciudad 96.3FM sobre el quehacer permanente de la institución, la Oficina de Comunicación invitó a la sección de entrevista del espacio radial de este miércoles 12 de junio, a Edgar Páez, recientemente nombrado Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Texto: BNV

Luego, de la acostumbrada reseña informativa sobre las actividades desarrolladas durante la semana, los micrófonos de Biblioteca Viva fueron abiertos para que Páez se presentara ante los seguidores del programa y radioescuchas. Abordado por el equipo de prensa, sobre el trabajo que ha venido realizando y el compromiso de asumir la responsabilidad del cargo, indicó que tiene más de ocho años en la Biblioteca Ayacucho, y 19 en la Casa de Bello. Toda su formación ha estado alrededor del libro, y desde hace 14 años, consecuente siempre con el gran promotor de libros, Hugo Chávez.

De la misma manera, manifestó que está dispuesto aportar a la trinchera donde sea llamado. “Ya trabajé en la Biblioteca Nacional desde la época en la que estuvo en Mucubají (frente al Nuevo Circo) y en el Palacio de las Academias de San Francisco. Ahora vine a continuar las líneas ya establecidas por la gestión precedente”, señaló el Director.

La digitalización, para aumentar la cantidad y calidad de los contenidos para la referencia en la Biblioteca Digital; y el impulso de la institución dentro Foro Libertador como punta de lanza cultural de la capital, serán las estrategias que Edgar Páez profundizará. Durante su primera semana, ha visitado los distintos servicios que estructuran la Biblioteca para obtener una valoración de ésta validada por sus trabajadores.

También señaló, en cuanto al bienestar social del trabajador de la Biblioteca: Asumimos el objetivo del Buen Vivir, que integra todos los planes sociales del Gobierno Bolivariano, sumado a lo que aporta la institución el desarrollo cultural del talento humano, lo que mejora sus labores de trabajo”.

Continuando con la estructura del programa radial, fue efectuado en su tercer segmento, el respectivo “contacto telefónico”, en el cual se establece comunicación con los compañeros de la red de Bibliotecas del país, para conocer acerca de sus actividades y avances. En esta oportunidad conducido por Páez.

La llamada fue realizada a Silvia Hernández, coordinadora de la instalación y formación del personal de Bibliotecas Comunales, junto a Miguel Palmero, por parte de la Dirección de Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional, quienes se encontraban en Los Teques, estado Miranda, trabajando para la inauguración de la Biblioteca Comunal Maestra Teresita Blanco, ubicada en la Casa de la Cultura del sector El Paso.

Previo al intercambio de saludos, Silvia relató que la faena consistió en el acondicionamiento del espacio: pintura, limpieza, instalación de estanterías, por parte de los integrantes del Consejo Comunal, así como de la catalogación de 500 títulos en 1500 ejemplares aportados por la Biblioteca Nacional. “El nombre de esta Biblioteca lo escogió la misma comunidad, por una maestra luchadora de la localidad”, explicó.

Desde la cabina, Edgar Páez, animó a los compañeros y expresó que “extender los espacios de la Biblioteca Nacional más allá de sus espacios fijos para conseguirse con los Consejos Comunales que solicitan sus servicios, es una experiencia nacida en revolución que construye saberes colectivos, trascendiendo esa figura críptica que estereotipaba a las bibliotecas…Esa es la verdadera Biblioteca Viva”, afirmó.

Para cerrar se hizo la invitación para visitar la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional en donde se muestra la exposición Chávez Vive, la cual también está en diversas Bibliotecas Públicas de Distrito Capital, y próximamente, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la Academia Militar de Venezuela.

Todas las labores de la casa de la memoria del pueblo venezolano, son dadas a conocer en el programa de radio Biblioteca Viva, transmitido todos los miércoles en vivo por Alba Ciudad 96.3 FM, a las 3:00 de la tarde; y en su portal web www.bnv.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios