(EN VIDEO) Eduardo Samán: Aerolíneas han bloqueado los boletos económicos y obligan a la gente a comprar los más caros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eduardo Samán en el programa "Entre Todos" con Luis Guillermo García

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que la presunta razón que alegan las líneas aéreas en el alza de los boletos, se debe a que los vuelos salen vacíos porque los llamados “raspacupos” no abordan el vuelo. Samán explicó se trata de una excusa para justificar el incremento de hasta tres veces el costo de la tarifa, y atribuirle la responsabilidad al pueblo. Aclaró que muchas aerolíneas han bloqueado los boletos económicos para obligar a la gente a comprar boletos más caros.

Texto: David Rosas, Correo del Orinoco

El bloqueo por parte de las líneas aéreas de los boletos económicos, explicó Samán, puede equipararse al acaparamiento, lo que significa la comisión de un delito ya que es ocultar las ofertas como ocurre con productos de precios controlados.

eduardo-saman Aclaró que las líneas aéreas tienen dos tarifas: la económica y la de primera clase. Dentro de la tarifa económica, el INDEPABIS detectó más de 30 tipos distintos de sub-tarifas. “Y obligan a los pasajeros a comprar boletos con un precio similar al de primera clase por diversos factores y ocultan las más económicas”, declaró en VTV.

Por esta razón invitó al pueblo a reclamar sus reivindicaciones que la Revolución ha dado y a denunciar para poder aplicar la ley como se realizó con el ajuste de tarifa que hizo Movistar.

CASO MOVISTAR

Sobre el caso de la empresa de telefonía celular Movistar, explicó que la negativa al aumento inconsulto se realizó por el clamor popular, quienes por medio de redes sociales alertaron a las autoridades.

“Y nosotros emitimos una medida para bloquear el incremento”, detalló. En ese sentido, anunció que la empresa tuvo que rectificar y compensar a más de 106 mil usuarios y usuarias quienes pagaron el aumento cuando se les venció la renta de sus servicios.

Samán invitó al pueblo que se vea afectado por acciones especulativas, actuar de manera similar a las y los usuarios de la empresa telefónica, ya que es una de las alternativas en la lucha contra la guerra económica que existe contra el país.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
borondonero
10 años atrás

Se me ocurre que al entrar a sellar el pasaporte le sea entregada la tarjeta de cadivi, en ese recinto ya no se sale sino para embarcar, en caso de querer salir tiene que entregar la tarjeta.
De esa manera quien pide dolares a precio establecido con el fin de viajar viajara; tambien las compañias aereas viajaran con los viajeros complatos y los precios de turistas, que tambien se podran controlar en la media comun del porcentaje mundialmente de cupos turisticos, de acuerdo con las acomodaciones configuradas en cada tipo de avion.
No hay que olvidar que los especuladores buscaran otros medios pero haciendo un seguimiento se les ira cerrando el cerco a corrupcion.