Etiqueta: indepabis

(EN VIDEO) Eduardo Samán: Aerolíneas han bloqueado los boletos económicos y obligan a la gente a comprar los más caros

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que la presunta razón que alegan las líneas aéreas en el alza de los boletos, se debe a que los vuelos salen vacíos porque los llamados “raspacupos” no abordan el vuelo. Samán explicó se trata de una excusa para justificar el incremento de hasta tres veces el costo de la tarifa, y atribuirle la responsabilidad al pueblo. Aclaró que muchas aerolíneas han bloqueado los boletos económicos para obligar a la gente a comprar boletos más caros. Leer más →

Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar

En virtud de las denuncias recibidas ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por el aumento injustificado en los planes de telefonía que ofrece la compañía Movistar, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio suspendió cualquier tipo de aumento que realice la citada empresa.
Leer más →

VIDEO COMPLETO: Eduardo Samán asegura que hipótesis de atentado toma fuerza en plena guerra económica

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán aseguró que muchas personas estarían interesadas en su asesinato puesto que ha realizado importantes decomisos a contrabandistas, está luchando contra las mafias e incluso no descarta el hecho político en víspera de las venideras elecciones municipales. “La hipótesis del atentado toma fuerza en plena guerra económica”, aseguró Samán durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Leer más →

Eduardo Samán calificó lo ocurrido como un atentado: “Estas personas querían matarme, es mi percepción” (+Audio)

El profesor Eduardo Samán Naime, presidente de Indepabis, solicitó a los cuerpos de seguridad hacer una investigación más profunda sobre lo ocurrido en la medianoche entre miércoles y jueves, cuando fue emboscado por tres personas que, portando granadas y armas cortas de alto calibre, atentaron contra su vida. Para Samán, el atentado fue un intento de sicariato con el objetivo de acabar con su vida aparentando un atraco, que desmoralizaría al pueblo y permitiría a la derecha ahondar, a través de los medios de comunicación, los ataques contra el gobierno bolivariano en materia de inseguridad.
Leer más →

Delincuentes con granadas emboscaron a Eduardo Samán: Escoltas dejaron 3 fallecidos

Tres delincuentes portando armas de fuego y granadas resultaron muertos al enfrentarse a los escoltas del presidente del Indepabis, Eduardo Samán, según informó el diario Últimas Noticias. El hecho se registró a altas horas de la noche del miércoles, cuando Samán salía de su oficina, en la avenida Libertador. Durante la balacera murieron dos de los sujetos, mientras que el tercero falleció al activar una granada. El presidente del Indepabis resultó ileso. El Sebin colectó en el lugar dos granadas; la prensa asevera que se trató de un intento de “atraco”.
Leer más →

Samán: 92 por ciento de los bienes que ingresan al país son adquiridos con dólar preferencial

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, destacó este miércoles que el 92% de los bienes que ingresan al país “son adquiridos con dólares Cadivi o a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)”, razón por la cual los precios de los productos deben ser “racionales”. Durante el programa Camarón que no duerme, transmitido por Oyeven 106.9 fm, Samán refirió que los comerciantes deben exponer si los productos en venta fueron adquiridos con dólares oficiales, según el artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios.
Leer más →

Eduardo Samán: Se han negado 473 solicitudes a empresas de cupones por Internet al no estar registradas en Sudeban

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conversó temprano la mañana de este miércoles con el periodista Ernesto J. Navarro en el programa La Brújula del Sur de Alba Ciudad. El tema central fue la propaganda prepagada de bienes y servicios a través de portales web.Leer más →

(EN VIDEO) Maduro brinda espaldarazo a Eduardo Samán y le instruye a coordinar con Fleming

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio un espaldarazo al presidente de Indepabis, Eduardo Samán, este martes durante la inauguración del Complejo Alimentario Juana La Avanzadora en Maturín, estado Monagas. “El que se preste para acaparamiento, el Estado irá con un hacha, Así: raaaac. Como está el compañero Eduardo Samán. También quiero felicitarlo… a todo el equipo económico, a Eduardo Samán: que continúe su trabajo, que no se deje intimidar ni por los ataques de la canalla, ni por nada. Y que continúe disciplinado allí, coordinado con Alejandro Fleming, ministro de Comercio; con los equipos de los ministerios, que él está jugando un papel importante y yo confío en él para que continúe su trabajo siempre, con honestidad, con coordinación y con disciplina”.
Leer más →

Eduardo Samán: Vamos a bajar los precios que están inflados sin justificación (+VIDEOS)

“Vamos a bajar los precios que están inflados de forma injustificada, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer con la participación del poder popular”, sostuvo este domingo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante su participación en el programa “El Kiosko Veráz”, que transmite Venezolana de Televisión. También habló sobre el conflicto universitario e indicó que el mismo tiene “fines electorales”.
Leer más →

Relanzamiento de Indepabis: Poder Popular persuadirá a los comerciantes para no remarcar y cumplir la Ley (+VIDEOS)

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo presidente de Indepabis, Eduardo Samán, aplicar la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y tomar las medidas necesarias para evitar el remarcaje, exigir a los comerciantes que todos los productos y servicios tengan sus respectivos precios, y especificar cuáles productos fueron adquiridos con divisas otorgadas por Cadivi. Se crea la figura de “Amigos de Indepabis”: Ciudadanos que, si bien no pueden fiscalizar, tendrán una credencial para persuadir a los comerciantes que no cumplan con la ley. De ser ignorados, un fiscal de Indepabis acudirá en moto al sitio. “Yo cumplo con este mandato que me da el presidente Nicolás Maduro, y juro por la memoria del Comandante Supremo que esto lo vamos a ejecutar”, dijo Samán.
Leer más →

Consuelo Cerrada se pone a la orden de la Fiscalía y exige copia del expediente en su contra

La expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, acudió a la sede del Ministerio Público para exigir el expediente de la investigación por supuestos hechos de corrupción durante su gestión, asimismo, manifestó su disposición de esclarecer tales acusaciones. “La primera persona en condenar hechos de corrupción en las instituciones que tuve a bien dirigir soy yo, por eso me presento voluntariamente”, manifestó la exfuncionaria. El nuevo presidente del organismo, Eduardo Samán, fue autorizado para designar y renovar directores de Indepabis.

Leer más →

Eduardo Samán suspende credenciales de fiscales de Indepabis: Comenzaremos por sanear la casa (+VIDEO)

El Presidente del Instituto para el Acceso de la Personas a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció que desde el jueves 20 de junio, comenzará el proceso de depuración dentro de las filas y de los procesos, para luchar frontalmente contra la corrupción. Durante el programa Los Robertos, transmitido por VTV, Samán explicó que es necesaria una depuración que comenzará con la recolección de las credenciales y emisión de nuevas que estarán justificadas con soporte legal. “Los fiscales, tendrán una copia del nombramiento (Gaceta Oficial) que avale su posición dentro del instituto. Se acabó el chantaje con carnets”, anunció.
Leer más →

EN VIDEO: Maduro solicitó la recaptura del excoordinador del Indepabis en el estado Sucre, liberado este sábado

La lucha contra la corrupción que ha iniciado es frontal, aseveró este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de realizar un llamado a los venezolanos para sumarse a esta batalla “que se quiere tragar la patria”. “Todo corrupto que salga de nuestras filas es un traidor y un contrarrevolucionario, porque no puede haber revolucionario ladrón. No puede haber un revolucionario que aprovechándose de su cargo dañe al pueblo. No hay corrupto socialista. No lo hay. Todos los corruptos son capitalistas y los chavistas tenemos que dar el ejemplo”, enfatizó el Presidente durante un acto del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Vargas, donde promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Leer más →

Privan de libertad a director de Indepabis: Solicitó Bs. 50 mil a comerciante para no cerrarlo

Al director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Tryno José Martínez Calderón (35), le fue aplicada la medida de privativa de libertad por su presunta responsabilidad en casos de extorsión a comerciantes en Caracas.  Según la investigación preliminar, un comerciante que tiene un local en el sector El Cementerio de Caracas, denunció el pasado viernes 7 de junio, ante funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, que fue extorsionado por Martínez, quien le habría solicitado la cantidad de 50 mil bolívares para no cerrar su establecimiento, transacción que se concretó el pasado sábado 8 de junio.

Leer más →

EN FOTOS: Decomisadas 41.294 kilogramos de alimentos presuntamente acaparados en Lara

Este lunes, 41.294 kilogramos de productos de la cesta básica, presuntamente en situación de acaparamiento, fueron decomisadas en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara, informó la directora estadal del Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Mónica Espejo. Indicó que “estos bienes de alimentación fueron localizados en Mercabar sin sus respectivos soportes”.
Leer más →

Maduro: Mientras el país era atacado a través del acaparamiento, funcionarios corruptos extorsionaban y se enriquecían (+VIDEO)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró su indignación este lunes luego de comprobar que directivos de Indepabis fueran detenidos por extorsionar a empresarios, cobrándoles una suma de dinero para permitirles acaparar y especular al pueblo venezolano. “Y resulta que los principales directivos de Indepabis iban a los grandes negocios” para pedirles una cantidad de dinero, y al pagársela “no te cierro y puedes hacer lo que te dé la gana con los productos. ¿Esto no es una burla al país, al pueblo, a uno que pone su confianza a estos funcionarios?”. Llamó a la Fiscalía y los tribunales a cumplir su trabajo.
Leer más →

EN VIDEO: Destituida presidenta de Indepabis y detenido director de fiscalización por presuntos hechos de extorsión

El presidente, Nicolás Maduro, destituyó este domingo a Consuelo Cerrada, titular del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), luego de que la policía detuviera a su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización. El canal VTV de la televisión estatal mostró a Martínez esposado cuando era conducido a prisión por un policía que descubrió en su vehículo “una importante suma de dinero y un arma de fuego”.
Leer más →

Eduardo Samán retorna a la presidencia de Indepabis

Este domingo Eduardo Samán fue designado como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro. “He decidido nombrar a Eduardo Samán Presidente de Indepabis para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, indicó el Jefe del Estado venezolano.
Leer más →