Silvio Fernández se llevó la dorada en el Panamericano de Esgrima

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

El venezolano Silvio Fernández derrotó este domingo 15-10 al canadiense Hugues Boisvert-Simard y, de este modo, se convirtió en el campeón de la categoría de espada del Panamericano de Esgrima, que se efectúa en Colombia. Con este resultado, Fernández se ubicará entre los cuatro mejores esgrimista del mundo. El torneo se realiza entre el 15 y el 21 de junio, donde se disputan las modalidades de espada, sable y florete.


Texto: Panorama

A su vez, Rubén Limardo, número uno del mundo y medallista olímpico en Londres 2012, cayó ante Fernández, en la semifinal de la categoría.

Pese al resultado, Limardo, quien garantizó presea de bronce, destacó que lo más importante es que Venezuela “siempre está figurando” en los certámenes internacionales de la disciplina deportiva, y ahora en esta cita panamericana ha asegurado dos medallas, con el triunfo de Fernández en la final.

Limardo comentó, en entrevista con la Televisora Venezolana Social (TVes), que su táctica en esta oportunidad no le dio resultados, frente a un Fernández “que tiene un contraataque hacia atrás muy fuerte. Yo abusé de mi flecha y él aprovechó”.

“Esta vez no me tocó a mí, pero sabemos que somos dos atletas de alto nivel”, añadió y lamentó no haber repetido el segundo lugar que obtuvo el año pasado. Este fue el cuarto enfrentamiento entre Fernández y Limardo en Panamericanos, con dos triunfos por lado. “Lo importante es que estamos ahí y se siguen dando los resultados para Venezuela”, agregó.

De cara al futuro, señaló que seguirá trabajando por su meta: alcanzar una medalla en el Mundial de Budapest, Hungría, programado para agosto próximo. Posteriormente podrá tomar un descanso, ya que luego de las Olimpiadas no ha parado de trabajar.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios