VIDEO COMPLETO: Eduardo Samán asegura que hipótesis de atentado toma fuerza en plena guerra económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eduardo Samán entrevistado por Vladimir Villegas en Globovisión

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán aseguró que muchas personas estarían interesadas en su asesinato puesto que ha realizado importantes decomisos a contrabandistas, está luchando contra las mafias e incluso no descarta el hecho político en víspera de las venideras elecciones municipales. “La hipótesis del atentado toma fuerza en plena guerra económica”, aseguró Samán durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.


Texto: Correo del Orinoco
“Creo que sí querían asesinarme dentro del vehículo para que pareciera un robo común. Los asaltantes sabían a quien estaban atacando, tres de ellos fallecieron y desconozco si había una cuarta persona”, puntualizó Samán al tiempo que comentó que de consumarse el hecho el titular de prensa habría sido: “asesinado el Presidente de Indepabis saliendo de la institución y dentro de su camioneta”.

Controlados comerciantes populares

Samán agregó que la situación de los comerciantes populares resulta más compleja en el municipio Sucre del estado Miranda ya que los buhoneros poseen grandes cantidades de alimentos, mientras que en el municipio Libertador de Caracas la situación está controlada gracias al trabajo mancomunado que se ha venido realizando con el alcalde, Jorge Rodríguez y la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria. Al respecto, explicó que las sanciones hacia este sector económico deben ser más flexible porque no tienen un margen de ganancia como lo poseen las grandes empresas.

“Aquí no hay empresarios nacionalistas. No les duele este país y no quieren invertir. Ellos no aumentan el número de trabajadores para no perder su plusvalía, ninguno se está matando la cabeza por ser más eficiente lo único que quieren son los dólares preferenciales y además sobrefacturan la mercancía”, dijo Eduardo Samán.

saman.gv

En este orden de ideas, el Presidente del Instituto mencionó que en Venezuela existen cuatro puertos importantes: La Guaira (Vargas), Puerto Cabello (Carabobo), Maracaibo (Zulia) y Guanta (Anzoátegui) a su vez, aseveró que de manera intencional los importadores han intentado colapsar Puerto Cabello pudiendo utilizar como zona de desembarques los otros tres.

Apoyo a la Ley Habilitante

En relación a la Ley Habilitante solicitada este martes por el Presidente Nicolás Maduro, comentó que ésta le permitiría tener más herramientas para combatir el contrabando de extracción. De igual forma, recordó que uno de los principales problemas es la salida de alimentos por las zonas fronterizas.

Poder Popular de frente contra la Guerra Económica

En relación al trabajo que ha venido realizando el poder popular organizado conjuntamente con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Samán informó que los fiscales obreros reciben formación sobre la Ley que rige al Instituto así como los procedimientos correspondientes al momento de realizar las fiscalizaciones.

De igual forma, destacó la participación que han tenido mujeres y hombres revolucionarios al momento de ejercer la controlaría social y acompañar la Gobierno Nacional en esta lucha contra la guerra económica.

Injustificados precios exorbitantes de vehículos

El Presidente de Indepabis, aseguró que todos los vehículos que ingresan al país son adquiridos por los concesionarios a dólar preferencial Bs.6,30 por lo que calificó de injustificable los precios de los carros. “Hay unas mafias con los carros usados, los mismos dueños de los concesionarios ruedan el carro y luego lo quieren vender a un alto costo”, respondió Samán ante la pregunta formulada por el moderador del programa, Vladimir Villegas, sobre el precio de los vehículo usados.

“No se justifica la especulación de los concesionarios, hemos creado una Ley que regula la compra y venta de vehículos que aún no está en vigencia porque estamos recibiendo las sugerencias de los respectivos ministerios (…) todos los vehículos que entran al país con un certificado de no producción o de producción no suficiente, lo hacen con dólares preferenciales”, precisó Samán.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios