Maduro: Toda la asistencia humanitaria es bienvenida siempre que sea de forma legal y en coordinación con su gobierno (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará todas las ayudas que ingresen al país en coordinación con su Gobierno, al saludar el primer lote de asistencia técnica humanitaria que arribó al país este martes, con la asistencia de la Cruz Roja Internacional. “Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo el Presidente Maduro en un acto por los 16 años de la Misión Barrio Adentro.

Texto: Noticias24, Correo del Orinoco y Alba Ciudad

Este martes llegó a Venezuela el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria traída por la Cruz Roja Internacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional. Entre los insumos, hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores que se instalarán en hospitales para hacer frente a las fallas eléctricas.

Presidente Nicolás Maduro sobre la ayuda humanitaria traída por la Cruz Roja, 16 abril 2019

Recordó que su país ya recibió ayuda humanitaria y tiene acuerdos firmes, sólidos y de complementación con países como China, Rusia, India, Belarus, Irán y Cuba, entre otros países, “de manera puntual, legal, organizada, cumpliendo los protocolos internacionales”, lo que permite la llegada de medicamentos todas las semanas. “Toda esa ayuda llega de manera organizada, cumpliendo los protocolos internacionales, la seguridad previa, la revisión de los materiales, las medicinas y los equipos médico-quirúrgicos”.

El Presidente Maduro recordó que se reunió con Francisco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y luego con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y con ambos se llegó a acuerdos. “Por las buenas, sí. Por las buenas, ¡todo! Por lo legal y constitucional, ¡todo! Por las malas, ¡nada! ¡Nunca jamás!”.

Fotos: Prensa Presidencial

Dio la bienvenida a la ayuda traída este martes y señaló que la entrega debe hacerse sin politización y sin tergiversar.

16 años de Misión Barrio Adentro

En su discurso, el mandatario detalló que un total de 1 millón 975 mil 618 consultas ha realizado la Misión Barrio Adentro en el país, desde su inicio en el año 2003.

“La Misión Barrio Adentro, es la operación humanitaria más grande que se haya conocido en América Latina y el Caribe… Llegando como medicina preventiva y familiar todos los días estos 16 años”, expresó el jefe de Estado desde el Círculo Militar en Caracas.

El mandatario nacional celebró este martes, los 16 años de creación de la Misión Barrio Adentro, fundada el 16 de abril del año 2003, por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías en cooperación con el gobierno de Cuba, en ese entonces, a cargo del líder Fidel Castro, para brindar atención médica preventiva y gratuita a los venezolanos.

Fotos: Prensa Presidencial

Misión Barrio Adentro se encargará del Plan Parto Humanizado

La Misión Barrio Adentro será la encargada de fortalecer y expandir el Plan Parto Humanizado, informó el Presidente Maduro. “El Plan Parto Humanizado es una de cosas más bellas que la Revolución ha creado por eso se los entrego a ustedes, para darle amor y entrenar a todas las mujeres”, enfatizó.

El Mandatario señaló que los 20 mil médicos que laboran diariamente en la Misión Barrio Adentro atenderán todo el proceso de gestación de las más de 500 mil embarazadas que actualmente tiene registradas este programa social. “Debemos atender a todas las embarazadas en su proceso de gestación para que se sientan feliz y no sienta que es un sufrimiento, sino una de las mayores felicidades que puede tener el ser humanos”, destacó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest