Falleció Rolando Corao, luchador incansable de la Revolución Bolivariana

Este martes falleció el incansable luchador social y revolucionario, Rolando Corao, a los 61 años.

Texto: AVN y VTV

A través de las redes sociales circulan cientos de mensajes que rescatan la actitud de vida y la batalla que dio este revolucionario.

«Con la partida física de Rolando Corao, la Revolución Bolivariana pierde un luchador incansable, siempre optimista y enemigo de la propia figuración. Reciban Jacqueline Faría e hijas un abrazo apretado en nombre mío y de los míos, como el que tendrán siempre de todas y todos sus camaradas», escribió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta Twitter @DrodriguezVen el siguiente mensaje: “Quienes conocimos de su militancia incondicional e histórica por la revolución bolivariana y su amor infinito por Venezuela sabemos que inicia una nueva batalla! Todo comienza desde su sonrisa infinita, incansable, sabia. Hasta la victoria siempre hermano, combatiente incansable”.

Por su parte, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, describió a Corao como una persona “de gran honor, sabiduría y coraje que luchó por los ideales revolucionarios”.

Eel viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, escribió: “Hoy mi palabra adolorida es para el amigo, el amoroso e implacable compañero. El trabajador incansable. El ser solidario de quien tanto aprendimos. Gracias, Rolando Corao. Tu lucha contra el infortunio es la misma que líbramos por la humanidad y la vida. Hasta siempre, amigo”.

Nació el 3 de septiembre de 1958, en Caracas. De padre caraqueño y madre oriental, desde muy joven, al entrar a la Universidad Central de Venezuela, se sumó a los movimientos de izquierda para militar en la Liga Socialista a finales de los años 70.

Junto a un grupo de estudiantes de su generación fundó el Movimiento 80 dentro de la Facultad de Ingeniería de la UCV, logrando constituir un movimiento que tuvo grupos de trabajo en todas las grandes universidades del país. De la mano de este gran movimiento, Rolando Corao fue electo delegado al Consejo de Escuela de Mecánica dentro de la Facultad de Ingeniería.

Fue compañero de vida de la militante y revolucionaria Jacqueline Faria, a quien acompañó en múltiples ocasiones, luchas sociales y con quien tuvo dos hijas.

Luego de graduarse se desempeñó como ingeniero mecánico hasta el año 2004 cuando se incorporó al tren ejecutivo del Gobierno del Comandante Hugo Chávez y continuó su militancia junto al Presidente Nicolás Maduro, hasta la actualidad. Se entregó al servicio de la Revolución Bolivariana asumiendo funciones en diferentes instituciones y ministerios. Fue reconocido como un gran líder y dirigente revolucionario; además de orientador político y dinamizador en todos los espacios a los que llegaba.

Siempre supo innovar y renovar los procesos de trabajo permitiendo crear nuevas estrategias, por lo que logró importantes victorias dentro de las políticas públicas y contiendas electorales a favor de la Revolución Bolivariana.

Sus últimos esfuerzos los asumió al lado del pueblo soberano, siendo pieza fundamental de la creación e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente desde 2016 hasta el año 2018.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios