Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, jugadores del equipo de béisbol profesional Cardenales de Lara, perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, según confirmó la cuenta del mencionado equipo, así como diferentes medios de comunicación.
Texto: Meridiano y Noticias24
En el vehículo también se trasladaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al siniestro, al igual que el conductor del vehículo.
Los toleteros retornaban a Barquisimeto, estado Lara, luego del encuentro ante los Leones del Caracas en el Estadio Universitario en el que los pájaros rojos cayeron 4-5 ante los melenudos, para enfrentar a los Bravos de Margarita viernes y sábado.
Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/HPf3LRuxp1
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 7, 2018
El accidente se produjo en la carretera entre Yaracuy y Lara. Se pudo conocer que los tres involucrados en el accidente viajaban en el carro de Luis Valbuena.
Según información extraoficial de medios locales, el vehículo se desplazaba a las dos de la mañana aproximadamente, cuando colisionó con una piedra presuntamente colocada por ladrones en la vía, situación que hizo dar varias vueltas a la camioneta donde quedaron afectados ambos peloteros. Rivero y el conductor trataron de auxiliar a los fallecidos, quienes al parecer no usaban el cinturón de seguridad. Luego se percataron que venía un vehículo de carga pesada al sitio del accidente e hicieron señas para detenerlo, cosa que no lograron, y este volvió a colisionar a la camioneta donde se encontraban ya malheridos Castillo y Valbuena, dejando el vehículo siniestrado en sentido contrario al que se dirigía.
Media hora después llegó el autobús donde viajaba la mayoría del roster, así como dirigentes y miembros del cuerpo radial quienes constataron lo sucedido.
La gerencia de Cardenales activó sus mecanismo para diligenciar lo relacionado con los cuerpos, la salud de Rivero y el protocolo respectivo tanto como sus jugadores como con la liga, a al cual le solicitarían la suspensión de los juegos pendientes para hoy y mañana en Barquisimeto contra Bravos de Margarita.