Maduro anuncia que el 100% de los adultos mayores de Venezuela ya reciben su pensión (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionadas, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este 17 de abril, utilizó el sistema del Carnet de la Patria para asignar de manera directa 275.110 nuevas pensiones, con las cuales se llegan a 735.182 pensiones otorgadas entre febrero y abril. “Con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Las 275 mil personas a quienes se les asignó la pensión deberían estar recibiendo un mensaje de texto a través de su teléfono celular registrado a través del Carnet de la Patria, explicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Una vez recibido el mensaje, deberán ingresar al sitio web www.patria.org.ve, donde el pago de la pensión aparecerá en el Monedero del sistema, y podrán transferirlo a la cuenta bancaria que tengan vinculada al mismo.

Presidente Maduro anuncia 100% de pensionados en Venezuela

Detalló El Aissami que el pago se efectuará de esta manera por tres meses, hasta junio, lapso que tienen los adultos mayores para realizar los trámites ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para cobrar su pensión de manera tradicional en una entidad bancaria.

Asimismo, Milagros Gonzáles y Mary Galeano, presentes en la actividad, recibieron el mensaje de texto para recibir su pensión a través del Carnet de la Patria.

4.095.023 adultos mayores venezolanos reciben pensión

En total, 4.095.023 adultos mayores reciben su pensión, explicó Maduro. “Hemos avanzado de 3.200.000 pensiones a 4.095.023 pensiones”, manifestó. Precisó que en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando en las políticas de protección social para los venezolanos.

¿Qué hacer si algún adulto mayor aún no recibe su pensión?

Por otro lado, el Presidente instruyó al Movimiento Somos Venezuela para recorrer cada una de las comunidades del país para buscar e incluir a cualquier adulto mayor que, por una causa o la otra, aún no esté registrado en el programa de pensiones Misión Amor Mayor. Instó a esta organización social a buscar a los abuelos en cada rincón del país para otorgar la pensión “sin corrupción, sin papeleo y de manera automática”.

Comparación con Colombia

Asimismo, lamentó que en Colombia, el porcentaje de adultos mayores que reciben pensión es de solo el 30%. “Como ha destruido Colombia (Juan Manuel Santos), terrible. Me da mucha tristeza. La pobreza alcanzó el 50%, la miseria más del 30%, el desempleo 25%. ¿Ustedes saben cuál es la cifra de personas pensionadas en Colombia? 30%, con pensiones de hambre”, expresó.

Agregó que a pesar del cerco financiero impuesto por Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano sigue abogando por garantizar los derechos sociales a los venezolanos. El mandatario criticó que los medios privados de países como Colombia no se digan las noticias sobre los logros de Venezuela y se dediquen a atacar al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TAMARA
TAMARA
5 años atrás

MI ABUELA TIENE 70 AÑOS Y ESTA EN SILLA DE RUEDAS, NO RECIBE PENSION DE AMOR MAYOR NI DEL IVSS Y TAMPOCO JOSE GREGORIO HERNANDEZ

Daneida ortiz
Daneida ortiz
5 años atrás

Revisen los jefes de calle y comunas …y tambien los presidentes de las casas comunales

virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
5 años atrás

mi abuela la sra ana ramona pacheco de suarez y el sr francisco orlando mejias dias necesita dicha pension
ya que la primera no se puede movilizar y requiere una cama clinica ella fue enfermera del hospital vargas en su juventud posee la pension del ivss pero en su tiempo no salio jubilada su hija esta desempleada actualmente y la abuela requier ser incluida en una casa hogar para la participacion requier con prontitud esta ayuda ya que no fue incluida por no ser escuchada el sr vive solo en su casa en la bandera calle el desvio res santa marta pero por ser mayor de 55 años se la quieren dar

delia celina godoy espinoza
delia celina godoy espinoza
5 años atrás

buenos dias fui una de las afortunadas para la pension me llego el mensaje el 18 de abril y a esta fecha no he cobrado ni medio y en el mnedero patria tampoco aun conservo el mensaje de texto,,cedula9316679 telefono 04147200890

delia celina godoy espinoza
delia celina godoy espinoza
5 años atrás

buenos dias a mi me llego el mensake de texto quie habia sido beneficada con el carnet de la patria para mi pension y aun no he cobrado ni medio,y en le monedero patria no me sale nada valido para la cedula9316679

orlando ochoa
orlando ochoa
6 años atrás

Tengo 60 años y introduje mis papeles para cobrar mi pensión por el seguro social pues he cotizado toda mi vida y tengo aproximada mente 1500 cotizaciones, mi sorpresa es tal que recibí un mensaje de texto de amor mayor donde me asignan una pensión que debo cobrar este miércoles 16 de abril. .No se que hacer si cobro amor mayor o espero la del seguro social, me gustaría oir sus opiniones.

ARCADIO FLORES
ARCADIO FLORES
6 años atrás

EXCELENTE DECIION DE NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO NICOLAS ES PATRIA UN HUMANISTA GRACIAS POR PENSAR EN EL BIENESTAR Y PROTECCION DE LOS ADULTOS MAYORES. YO TENGO MI PENSION DEL SEGURO SOCIAL, SOY BENEFICIARIO DE PENSION AMOR MAYOR QUE DEBO HACER AL RESPECTO.