Presidente Maduro: Identificados atacantes armados de Catia, en horas serán capturados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cientos de personas participaron en el simulacro en el liceo Miguel Antonio Caro el pasado domingo

El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este martes que ya están plenamente identificados los atacantes armados que intentaron perpetrar una masacre en las cercanías de la escuela Miguel Antonio Caro el pasado domingo 16 de julio, mientras se realizaba el simulacro electoral de cara a la Constituyente. “Ya están identificados los atacantes armados con pelos y señales y es cuestión de horas que los capturemos a toditos y habrá justicia severa, pero ¿Qué tiene que ver el Departamento de Estado y Trump con Catia?”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra) y Alba Ciudad

Durante el acto de instalación del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional dio lectura al comunicado emitido por el Departamento de Estado, donde el Gobierno de Donald Trump expresa su preocupación por “la pérdida de vidas en Catia”.

En ese sentido, el Primer Mandatario nacional calificó el segundo párrafo del documento como “extraño” y al respecto se preguntó por qué Donald Trump y su gobierno se preocupan por la Plaza Catia.

El pasado 16 de julio, cientos de personas se formaban en el liceo Miguel Antonio Caro, en el parque Alí Primera en Gato Negro, para participar en el ensayo o simulacro de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. A unos 100 metros del lugar, en la Iglesia el Carmen, cientos de opositores también participaban en el “plebiscito” o consulta interna, calificada por el gobierno como ilegal pues sus tres preguntas violan la Constitución. En ese momento, un grupo de motorizados y personas armadas dispararon contra los opositores, acabando con la vida de la señora Xiomara Scott, enfermera de 60 años.

Es importante notar que el liceo Miguel Antonio Caro es el que ha sido usado en otras ocasiones por el Presidente Nicolás Maduro para ejercer su derecho al voto, y cientos de personas lo esperaban este domingo.

El Presidente Maduro señaló que “estamos averiguando el porqué de este párrafo que dice: ‘Además, condenamos la pérdida de vidas en Catia’. Donald Trump y el Departamento de Estado preocupados por la Plaza Catia ¿Qué es esto? ¿Hasta dónde está (metida) la mano de la Embajada norteamericana en los atentados que pretendieron una masacre en la escuela Miguel Antonio Caro que afortunadamente por reacción del pueblo y de los organismos de protección y seguridad se evitó?”, preguntó.

Exhortó a las altas autoridades que conforman el Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación a investigar la “extraña” expresión contenida en el segundo párrafo del comunicado emitido desde Washington.

“Yo los pongo a ustedes, altas autoridades del Estado esta preocupación y pido la concentración de esfuerzos, la integración de esfuerzos e instituciones para despejar esta expresión extraña, única del segundo párrafo del comunicado del Departamento de Estado nombrando a la Plaza Catia ¿Qué importancia tenía el tema de la Plaza Catia para la estrategia imperialista fracasada, anulada del domingo con el pretendido y fracasado plebiscito? ¿Cuántas plazas Catia intentaron activar?”, interrogó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

saludos estos sectors burgueses solo quieren es que maduro se valla para volver a quitarnos nuestras conquistas