Maduro reunió al Consejo de Defensa de la Nación ante amenazas de Trump: A Venezuela no le da órdenes ningún país extranjero (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro convocó y declaró en sesión permanente este martes al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), instancia establecida en el artículo 323 de la Constitución, para responder a las amenazas del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, quien el pasado lunes amenazó que, si el gobierno venezolano activaba la Asamblea Nacional Constituyente, impondría sanciones económicas “rápidas y firmes” contra el país. El Codena es liderado por el Presidente de la República y en él participan las cabezas de los poderes públicos, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros de Defensa, Relaciones Interiones, Cancillería y Planificación, entre otros.

Texto: Minci y AVN

Reunidos en Miraflores este martes en la noche, en transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro señaló que “no podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela. La reacción altas autoridades del Estado, de esta sesión que hoy empezamos, debe ser integrada. Todos los Poderes del Estado a defender la independencia, la soberanía y la dignidad”.

Maduro preside Consejo de Defensa de la Nación tras amenazas de sanciones de Trump

Calificó como una vulgaridad el comunicado emitido por la Casa Blanca, acción injerencista que “toca la sensibilidad más profunda de un país que no solamente quiere paz”. Agregó que Venezuela es una nación que goza de independencia, soberanía y que además está orgullosa de pensar con cabeza propia y de actuar por voluntad propia.

“Es un país que logró reconquistar, en estos 18 años, su razón de ser, su carácter, su historia, de ser Bolívar, un país que es Bolívar todo un país, todo un pueblo que es Bolívar”, resaltó.

Dijo que Venezuela es un país que tiene valores como el esfuerzo, el trabajo, la educación para tener una identidad. “Hemos expandido y aumentado las becas (estudiantiles) porque nuestra inversión en educación es prioridad, porque un país para ser independiente, soberano y respetado en el mundo tiene que ser un país que tenga una educación firme, una identidad clara, una cultura propia, que la maneje con valores y ha sido uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana de esta constitución pionera, para que venga este imperio en su decadencia a subestimar al pueblo de Venezuela”.

En sesión permanente

El Jefe de Estado venezolano señaló que “vamos a hacer una deliberación. Nos declaramos en sesión permanente el Consejo de Seguridad de la Nación y vamos a activar un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales y educativas”.

Señaló que en esta reunión se prevé evaluar, además, las acciones a tomar para frenar las amenazas injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos. “A mí no me dan órdenes ni oligarcas, y menos la oligarquía bogotana. A mí quien me da órdenes es el pueblo de Venezuela noble, que se la juega por este país”, subrayó el Mandatario Nacional.

En este sentido, convocó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse en movilización permanente, con el fin de socavar estas pretensiones, de cara a los comicios constituyentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
inies mejias
inies mejias
6 años atrás

sigue creyendo . te volveras creyon

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

saludos hay que defender la patria de smon bolivar clase obrera estara alli para apoyar