Denuncian ataques a estatuas de Tulio Febres Cordero y Gabriel García Márquez en Mérida (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció a través de su cuenta en Twitter que las estatuas del insigne escritor merideño Tulio Febres Cordero y el premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, ubicadas en un banco del Paseo de La Lectura de la avenida Las Américas, en el Parque Metropolitano Albarrega de la ciudad de Mérida, fueron vandalizadas. 

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Pacíficos roban estatua de Tulio Febres Cordero en su natalicio y mutilan la del Gabo en Mérida. Crimen cultural”, escribió el ministro, difundiendo una foto del banco donde sólo está la estatua de García Márquez sin sus brazos, y sin el escritor merideño, que le acompañaba en el banco del mencionado parque.

Las estatuas simbolizaban la unión de 2 naciones en base a la cultura y al arte.

Foto de las estatuas antes de ser vandalizadas

Las estatuas datan de octubre de 2008 y fueron inauguradas por el entonces alcalde Carlos León Mora. Fueron elaboradas por el escultor merideño Manuel Suescum para los 450 años de la fundación de Mérida. Las estatuas de Gabriel García Márquez y Don Tulio Febres son hechas de hierro forjado, con un peso aproximado de 420 kilos en bronce R5 de tamaño natural. Realizar este trabajo le llevo al escultor Suescum alrededor de un mes para terminarla.

La avenida Las Américas es uno de los puntos más activos de las protestas de la oposición venezolana, donde con frecuencia también se secuestra y retiene a unidades de transporte público y se colocan barricadas, en las manifestaciones violentas organizadas por la oposición contra el gobierno bolivariano.

Foto: Jesús Araque, 2009

Inauguración en 2008

Las estatuas eran punto de parada obligatorio para muchos turistas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest