¡Yulimar Rojas y Alberto Mestre clasifican en salto triple y natación de los Juegos Olímpicos de Tokio! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró este viernes clasificar a la final de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su primer y único salto, con marca de 14,77 metros, mientras que el también venezolano Alberto Mestre clasificó a las semifinales de 50 metros libres en natación, con tiempo de 21,96 segundos.

Texto: Alba Ciudad

La marca de Rojas quedó de primera en ambos grupos, superando a Ana Peleteiro, de España, quien quedó de segunda al lograr 14,62 metros,  y a Thea Lafond, quien quedó de tercera con 14,60 metros. Aunque Rojas tenía la posibilidad de hacer dos saltos más, optó por no hacerlo.

La atleta venezolana llegó a Tokio 2020 como líder del ranking de la World Athletics por más de 100 semanas, teniendo la segunda mejor marca de todos los tiempos: 15,43 metros. Rojas logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 14,98 metros, detrás de la colombiana Catherine Ibarguen, quien obtuvo el oro con 15,17 metros.

La final de salto triple será el próximo domingo a las 7:15 am, hora de Venezuela.

Este es el video de su participación:

Por su parte, Alberto Mestre logró un tiempo de 21,96 en los 50 metros estilo libre masculino, clasificando a las semifinales, que se realizarán este viernes a las 10 de la noche.

Este es el vídeo de su clasificación:

Mientras que la venezolana Jeserik Pinto también participó este viernes en la mañana en 50 metros estilo libre femenino, culminando de tercera en su serie con un tiempo de 25,65 segundos. Sin embargo, su tiempo no fue suficiente para clasificar.

Este es un video de su participación:

La venezolana Ahymara Espinoza también participó este viernes en lanzamiento de bala, obteniento una marca de 17,17 metros, lo cual no fue suficiente para clasificar.

El venezolano Jhonattan Vegas logró el puesto 11 en la ronda 2 de golf. Mientras que la selección masculina de voleibol cayó ante Canadá 3-0 (25-13, 25-22 y 25-12).

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zonia
zonia
2 años atrás

Dios bendiga a los atletas todos, especialmente a los Venezolanos (as) ya todos son ganadores de preseas