Presidente Maduro condecoró a la campeona olímpica Yulimar Rojas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió y condecoró este jueves en el Palacio de Miraflores a la atleta venezolana Yulimar Rojas, con la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, en su segunda clase, luego de que la joven lograra una medalla de oro olímpica, una victoria en la Liga Diamante y un récord mundial en triple salto.

Texto: Prensa Presidencial y Últimas Noticias

Dicha orden se otorga a quienes, por sus méritos y servicios, se hayan destacado en la lucha constante y una inagotable perseverancia a favor de las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico y pluricultural en contribución y beneficio de la patria o de la humanidad. Rescata el espíritu de la Orden de los Libertadores de Venezuela, instituida por el Libertador Simón Bolívar en 1813, para honrar los talentos y virtudes de los militares venezolanos y granadinos que participaron en la Campaña Admirable.

Presidente Maduro recibió y condecoró a Yulimar Rojas, 16 septiembre 2021

Maduro felicitó el desempeño de la atleta venezolana, quien recibió el amor del pueblo venezolano tras su llegada al país el pasado martes 14 de septiembre, al tiempo que le solicitó sus aportes, basados en su experiencia deportiva, con el objetivo de trazar metas para Plan Sueño Olímpico París 2024.

“Estamos en el mejor momento del deporte venezolano, pero hay que ir por más. Por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo: Plan Sueño Olímpico 2024, Olímpico y Paralímpico”, dijo Maduro, quien invitó a la campeona olímpica que se sumara a esta iniciativa. “Te pido que nos aportes toda tu experiencia para este plan, para que estemos seguros que en París nos va a ir mejor”, solicitó.

“El deporte genera valores, pero sobre todo genera valores de equipo. ¡Hay que aprender a sentirse parte de un equipo!”, reflexionó el Presidente.

Foto: Prensa Presidencial

La deportista dijo sentirse muy orgullosa “por este pueblo y por todas las personas que creen que se pueden realizar los sueños a través del deporte”. Dijo: “Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros héroes y heroínas de nuestra Patria no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio para que las medallas estén colgando hoy en nuestros cuellos”.

Durante el acto, Rojas reiteró la felicidad que sintió, no solo al llegar a Venezuela, sino también al ver a sus compañeros que triunfaron en los juegos olímpicos y paralímpicos celebrados en Tokio. «Estoy feliz vivir este momento, de ver a mis compañeros deportistas, héroes y heroínas de la Patria, que lo han dado todo y no han dejado de creer en ellos, estoy feliz de que lo dieron todo en Tokio y los resultados se reflejan en las medallas que están colgando en sus cuellos», expresó.

Foto: Prensa Presidencial

El evento, desarrollado en el salón Simón Bolívar, rindió honores a la destacada actuación deportiva de Rojas, quien inscribió su nombre en la historia del olimpismo al implantar récord mundial de 15,67 metros en Tokio 2020, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener una medalla de oro para Venezuela. Con dicho récord, logrado el 1° de agosto, Rojas superó el registro olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15,39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995.

Un mes después su leyenda se amplió: el 9 de septiembre, Yulimar Rojas conquistó su primer título en la Liga de Diamante al dejar marca de 15,48 metros en la final de Zúrich, Suiza. Su salto le valió el récord de la Liga de Diamante, récord del Meeting y la tercera mejor marca de la historia.

En su impresionante historial destacan las doradas del Campeonato Mundial de Triple Salto de Londres (2017) y Doha (2019) y del Mundial de Pista Cubierta de Portland (2016) y de Birmingham (2018). En salto de altura se anotó el oro de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile (2014) y del Campeonato Suramericano de Lima (2015).

En 2019 se quedó con el oro de los Juegos Panamericanos de Lima con marca de 15.11 metros, batiendo así el récord anterior de 14.92 metros alcanzado por la colombiana Caterine Ibargüen.

A sus 25 años, Yulimar también es poseedora del récord mundial en pista cubierta con 15,43 metros, registrado en febrero pasado en Madrid, lo que le valió el Guinness World Records en abril.

«La Morena de Oro» arribó a Venezuela el 14 de septiembre. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», situado en La Guaira, recibió los honores del pueblo venezolano que la acompañó en caravana hasta Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios