Etiqueta: radio

Programa de radio “El oriente venezolano y su cultura” celebra su décimo tercer aniversario

Este 12 de febrero 2023, el programa radial El Oriente Venezolano y su Cultura cumple 13 años de trayectoria. Como parte de la celebración, el lunes 13 se realizara el Taller “Proyecto Radiofónico, Nociones Básicas”, actividad pedagógica gratuita que se llevara a cabo en los espacios de Fundapatrimonio, ubicado en la Casa Amarilla (casco histórico) frente a la plaza Boyacá de Barcelona, estado Anzoátegui.

Leer más →

Reporteros en Acción celebra 4 años de noticias escolares

El proyecto “Reporteros en Acción” arriba a cuatro años ininterrumpidos informando del diario acontecer educativo, siendo único en su estilo en la región andina, y pionero del periodismo radiofónico escolar. Desde su primera salida al aire en el formato de nota informativa en enero de 2018 a través de Radio Nacional de Venezuela canal regional, participan estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Guásimos, Independencia, Libertad, Junín, Jáuregui, Uribante y Fernández Feo.
Leer más →

Radio Talento cumple 10 años como proyecto formativo y radiofónico escolar

Radio Talento “Tu voz escolar” llega a diez años de fructífera experiencia, convirtiéndose en un espacio de producción, formación y encuentro de todas las edades; un medio para la activación de la comunicación popular y alternativa en la República Bolivariana de Venezuela y más allá de nuestras fronteras. Tras una década de incansable trabajo, Radio Talento conmemora su propuesta que ha dado como fruto brillantes producciones, que ya se cuentan por centenares con variados contenidos; una nueva forma de enseñar y crear desde la escuela, aprovechando al máximo las Tecnologías de la información y la comunicación.
Leer más →

Trabajan en solucionar problemas que afectan señal de radio y TV en el interior del país y servicio de Cantv Satelital

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado este viernes señalando que, por razones técnicas, se están presentando dificultades para el transporte de la señal de diferentes emisoras de radio y televisión hacia el interior del país. Señalan que se están redoblando esfuerzos con el Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología, para solucionar las fallas en las próximas horas.

Leer más →

Premiaron a radioclips ganadores del 2do encuentro de Radialistas

El pasado viernes 14 de febrero, durante el 2do encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC) en el marco del Día Mundial de la Radio, se premiaron a 5 radioclips ganadores del 2do concurso de Radialistas Escolares y Comunitarios, evento producido por el proyecto escolar Radio Talento, donde el jurado, conformado por Shirley Niños, Camilo Mora y Omar Pernía, designó como ganadores a los clips mostrados al final de esta nota.

El acto se realizó en la Cinemateca San Cristóbal del Táchira.

Una nota de prensa señala: “Desde el Proyecto Escolar Radio Talento extendemos nuestra sincera felicitación a todas las instituciones educativas que inscribieron su propuesta, a quienes acudieron al llamado y se sumaron de una u otra manera. Les invitamos desde ya a prepararse para el enREC 2021, y anhelamos nos apoyen a difundir en sus programas de radio y espacios de formación las cinco piezas ganadoras del enREC 2020, así como la felicitación y el saludo que hemos preparado para las y lo ganadores. ¡Sigamos haciendo la Buena Radio!”

1er. Lugar: EB. Llanitos

Radioclip: Cuidemos el planeta

2do. Lugar: EB Dr. Leonardo Ruiz Pineda

Radioclip: El cambio climático “una realidad”

3er. Lugar: Colegio la Villa de los Niños

Radioclip: San Valentín

4to. Lugar: UE Altos de San Pedro

Radioclip: Todos somos diferentes

5to. Lugar: LN Ángel María Duque

Radioclip: Recordemos a Simón Rodríguez

Saludo y felicitación

Convocan por segundo año consecutivo al Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios en Táchira

En el marco del Día Mundial de la Radio, que se celebra el jueves 13 de febrero, el proyecto escolar Radio Talento de la Unidad Educativa de Talento Deportiva Táchira (Uetdt) convoca por segundo año consecutivo al Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios (Enrec), el cual tendrá como escenario la sala Cinemateca San Cristóbal del estado Táchira, los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020.Leer más →

Convocan a Segundo Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios

En el marco del Día Mundial de la Radio, el proyecto escolar Radio Talento de la Unidad Educativa de Talento Deportiva Táchira (Uetdt) convoca por segundo año consecutivo al Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC), el cual tendrá como escenario la Cinemateca de San Cristóbal, estado Táchira, los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020.
Leer más →

Celebrarán este jueves Día del Trabajador de la Radiodifusión

Para referirse a la celebración del Día del Trabajador de la Radiodifusión en Venezuela, es notorio señalar el seis de junio de 1944, cuando en un local ubicado entre las esquinas de Camejo a Colón, en Caracas, se reúnen los hombres y mujeres que sientan las bases de la creación del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio del Distrito Federal.Leer más →

Venezuela celebra este 6 de junio el Día de la Radiodifusión

Este 6 de junio, como todos los años, se conmemora en Venezuela el Día de la Radiodifusión, fecha propicia para honrar a los profesionales que prestan sus servicios de radiodifusión, televisión y telecomunicaciones, a quienes este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, envía un mensaje de felicitaciones.Leer más →

Programa “El oriente venezolano y su cultura” celebra 8 años con taller en la Villa Santa Inés

El programa radial, El Oriente Venezolano y su cultura, transmitido los domingos de 9:00 a 10:00 am por la señal de RNV Activa 103,9 fm, llegó a su octavo aniversario y para celebrarlo estarán realizando el taller vivencial: Paraguachoa, isla de las perlas sonoridades y patrimonios, el próximo sábado 3 de marzo, en las instalaciones de la Villa Santa Inés, sede del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).Leer más →

Más de 500 cintas de “Nuestro Insólito Universo” están en resguardo de la Biblioteca Nacional

El Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, IABNSB, en su compromiso de resguardar no solo el acervo histórico de la nación, sino también materiales, textos, manuscritos, audiovisuales, discográficos entre otros, de todos esos artistas conocidos o incógnitos del país, cuenta con la preservación de 586 cintas magnetofónicas del espacio radial “Nuestro Insólito Universo”, en el Archivo Audiovisual de Venezuela, AAV.
Leer más →

Falleció Rafael Sylva, creador de Nuestro Insólito Universo

A sus 92 años falleció este martes Rafael Sylva, conocido guionista y productor radial, autor de los micros “Nuestro Insólito Universo” que, desde 1948 y por más de 50 años ininterrumpidos, sonaron en las radioemisoras venezolanas con la voz de Porfirio Torres. El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, lamentó su partida: “Deja huella indeleble en la radio, y en Venezuela toda, don Rafael Sylva, quien junto a nuestro amigo Porfirio Torres dictó cátedra con ‘Nuestro Insólito Universo'”, expresó vía Twitter. “Queda su ejemplo y una obra que es patrimonio de Venezuela”.
Leer más →

Conatel abrió procedimiento administrativo a emisora RCR 750 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a la emisora RCR 750 AM por incurrir de forma reiterada en la violación del artículo 10 de la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Eletrónicos que establece la obligatoriedad en la transmisión de mensajes y alocuciones oficiales.
Leer más →