Venezuela celebra este 6 de junio el Día de la Radiodifusión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 6 de junio, como todos los años, se conmemora en Venezuela el Día de la Radiodifusión, fecha propicia para honrar a los profesionales que prestan sus servicios de radiodifusión, televisión y telecomunicaciones, a quienes este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, envía un mensaje de felicitaciones.

Texto: AVN

En su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario nacional escribió: “Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión. Felicito a todos los hombres y mujeres, profesionales de esta área que se encargan día a día de llevar la verdad de manera oportuna y objetiva a toda la familia venezolana”.

Desde el 6 de junio de 1926 se celebra en Venezuela el Día de la Radiodifusión para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, cuando salió al aire la primera emisora venezolana denominada Ayre, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas.

A partir de la Revolución Bolivariana se crearon diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios