Publicada en Gaceta Oficial nueva normativa sobre difusión de obras musicales en radio y televisión (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó en su página web que ya fue publicada en Gaceta Oficial la Norma Técnica sobre la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión, que busca visibilizar aún más en estos servicios la música de tradición y música venezolana.

Texto: Conatel y Alba Ciudad

Descargue aquí la Gaceta Oficial 41.816

La normativa fue publicada en Gaceta Oficial número Gaceta Oficial N°41.816 y fue puesta en una Consulta Pública y sometida a una Audiencia Pública por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entre los meses de diciembre y enero.

El instrumento normativo fue producto del trabajo de Conatel, a través de su gerencia de Responsabilidad Social y en estricto cumplimiento del mandato presidencial anunciado en cadena nacional del 14 de diciembre del 2019.

Entre otras cosas, esta norma expresa que las obras musicales venezolanas o de tradición venezolana deberán contener la presencia de un género musical de alguno de los estados del país, tener uso del idioma castellano o alguna de los idiomas oficiales indígenas, presencia de valores de la cultura venezolana, autoría o composición venezolanas y la presencia de intérpretes venezolanos.

La norma también amplia la presencia de música de intérpretes venezolanos en las emisoras de radio y televisoras, las cuales deben dedicar al menos el 60 por ciento de su programación musical a obras nacionales, la mitad de ellas de música tradicional. Las emisoras y televisoras del Estado, así como aquellas ubicadas en zonas fronterizas, deben dedicar el 75 por ciento de su programación musical a obras nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luz reyes
luz reyes
3 años atrás

buenas tardes, aun no he podido activar la television satelital con las nuevas indicaciones , hay alguna opción de que vengan de cantv a la casa .