Jóvenes y adultos aprenden de locución y radio comunal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, de Parque Carabobo, jóvenes y adultos aprenden técnicas y herramientas para la producción de radio, con el taller de locución y producción radial comunitaria, a cargo del profesor Franklin Pérez.

Texto: Ciudad Caracas 

Más de 25 alumnos se involucran desde ayer en el inicio de la cátedra que se extenderá hasta mañana, la cual los va a preparar para este medio comunicacional, ya sea en el área técnica, locución o producción radial.

“Aquí le ofrecemos nociones de la radio, desde la historia y sus inicios, cómo se transmite el sonido y llega al radioescucha, cómo se opera la radio desde el punto de vista técnico, su producción y hasta la parte de locución, para que ellos tengan buena dicción”, explicó el facilitador de la clase, que otorgará certificado al participante.

Según Pérez, la iniciativa contribuye con los interesados en la radio, para sensibilizarse con el medio y además despierta interés en los participantes de menor edad.

Agregó que “es importante involucrar a toda la comunidad en los talleres, porque se recuperan estos espacios pedagógicos y permiten el mejor desenvolvimiento de los interesados en dedicarse a esto y a los que ya tienen experiencia, puedan reforzarla”.

Cabe destacar que el pasado mes de junio, el Grupo Estable de Radio y Televisión de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas recibió una mención honorífica del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”, por el reciente proyecto que forma a los adolescentes en el área de la comunicación.

“Le hacemos un llamado a las personas para que participen, no solo en estos talleres de radio si no que conozcan la estructura de la escuela de artes visuales que ofrece otros talleres para la comunidad”, añadió Pérez.

La actividad cuenta con el apoyo de la locutora y productora independiente, Marisol Montoya, quien ofreció en el primer día de clases a los alumnos su experiencia trabajando en diferentes emisoras.

__________

Escuelas abiertas

El taller de locución y producción radial comunitaria se brinda en la Cristóbal Rojas durante todo el año escolar y en esta oportunidad forma parte del programa Escuela Abierta, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual va dirigido a las niñas y niños que tengan tiempo libre en este período vacacional. Maryori Peña, subdirectora académica de la escuela, informó que también se están desarrollando en el espacio otros talleres como Circo, Cerámica, Joyería, Dibujo y Pintura donde también pueden participar los adultos. “Es una alternativa para distraerse y pasar el período escolar vacacional en actividades productivas”, expresó. Asimismo, informó que a partir de este nuevo año escolar van a dictar cursos en todas las áreas artísticas que desarrolla la escuela. Estos talleres gratuitos para la comunidad tendrán una duración de tres meses y los interesados pueden acercarse a la escuela, ubicada detrás de la plaza Parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios