Talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores inician su formación en el ámbito digital y presencial

Imagen Referencial

Esta semana se dio inicio a los talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores 2022 en los géneros de narrativa, con Juan José Rondón; dramaturgia, con Paúl Salazar Rivas; poesía, con Ximena Benítez; y literatura infantil, con José Gregorio González impulsando así el quehacer literario en todo el país a través de plataformas digitales como Telegram y con encuentros presenciales.

Texto y Foto: Monte Ávila

Esta semana se dio inicio a los talleres de expresión literaria de Monte Ávila Editores 2022 en los géneros de narrativa, con Juan José Rondón; dramaturgia, con Paúl Salazar Rivas; poesía, con Ximena Benítez; y literatura infantil, con José Gregorio González impulsando así el quehacer literario en todo el país a través de plataformas digitales como telegram, y con encuentros presenciales.

El escritor y facilitador Juan José Rondón, ganador del concurso de autores inéditos “Las formas del fuego” con el compendio de cuentos “Los abismales” indicó que su objetivo con el taller es que los participantes reflexionen que la literatura ni comienza en la página en blanco, ni termina al finalizar el cuento, en un esfuerzo por transmitir que la escritura va más allá de los márgenes de la página.

Por otra parte, enfatizó la importancia del espacio de formación que abre Monte Ávila cada año. “Es una referencia histórica en el plano editorial, un lugar donde las personas que hacen la literatura puedan entrar, y también se mantienen abiertos al púbico en general” expresó Rondón quien considera importante la modalidad digital, la cual está manejando mientras sea necesario. “No creo que lo digital vaya realmente a superar de alguna manera la presencia de profesores en las salas de estudio, pero es importante debido que permite el encuentro de personas que están lejos a acercarse, pero si considero que la parte física en la educación es bastante importante” dijo.

Participante del Taller de Expresión Literaria. Foto: Monte Ávila

Otilia Delgado, participante del taller de dramaturgia, aseguró que es una gran oportunidad que no hay que desaprovechar, explicó que primera vez que participa en un taller y que se encuentra muy emocionada en hacer lo que a ella le gusta. “Estoy agradecida con Monte Ávila por la oportunidad donde gente como yo que no es del área de teatro, pero que quiere aprender a escribir obras tenga esa posibilidad” expresó por su parte Elsa Sojo, quien también cursa dicho taller compuesto de 12 sesiones dónde los participantes se adentran en la estructura dramática a través de la lectura y el análisis de obras de teatro.

Dichos talleres culminan en el mes de julio, dónde los participantes obtendrán un certificado digital y una experiencia de formación literaria sostenida cada año por Monte Ávila Editores, como parte de su política editorial.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios