Monte Ávila Editores extiende convocatoria para Concurso de Autores Inéditos

Monte Ávila Editores extendió hasta el 31 de octubre del presente año, la fecha tope para la recepción de manuscritos del XVII Concurso de Autores Inéditos, para brindar oportunidad a todas las escritoras y escritores de las categorías de Narrativa, Ensayo y Literatura Infantil.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

Los participantes podrán inscribirse al llenar el formulario de la categoría de su preferencia. Posteriormente, la editorial se pondrá en contacto con cada participante para confirmar su participación en el concurso.

El manuscrito galardonado en cada categoría será publicado en la colección «Las Formas del Fuego» de Monte Ávila Editores Latinoamericana, en un tiraje único de 200 ejemplares, además de un adelanto por los derechos de autor de 100$, pagados en moneda nacional a la tasa del día.

Bases del concurso:

1) Podrán participar venezolanos/as y extranjeros/as residentes actualmente en Venezuela, que hasta la fecha no hayan publicado ni tengan compromisos editoriales o participación en otro certamen.

2) Los géneros convocados son narrativa, literatura infantil y ensayo. La extensión mínima de los manuscritos serán de 80 cuartillas para las categorías de narrativa y ensayo;  para literatura infantil el mínimo será de 50 cuartillas; La extensión máxima será de 250 cuartillas para todas las categorías.

3) Los/as participantes deberán rellenar el formulario de la categoría de su preferencia y adjuntar allí su obra, únicamente en formato Word.

El participante debe asegurarse de enviar su formulario. Posteriormente la editorial se contactará vía correo con cada participante para validar su participación en el concurso. Los formularios están disponibles en https://linktr.ee/monteavilaeditores.

4) Los manuscritos deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, incluidos el Internet; no pueden haber sido generados por Inteligencia Artificial, premiados ni tampoco estar pendientes de fallo en otros concursos. El incumplimiento de esta condición descalifica automáticamente al participante.

5) Los manuscritos concursantes se presentarán en fuente Time New Roman, tamaño 12, con interlineado de espacio 1,5, en formato A-4 por una sola cara, con páginas numeradas y margen de 3 centímetros por cada lado. El participante debe indicar en la primera página del manuscrito su seudónimo y el género literario en el cual concursa.

6) Cada participante podrá presentar al concurso una sola obra por categoría. Un manuscrito no podrá concursar en más de una categoría.

7) El plazo de admisión de los manuscritos finaliza el 31 de octubre de 2023.

8) El premio consiste en la publicación de los trabajos galardonados en la colección «Las Formas del Fuego» de Monte Ávila Editores Latinoamericana en un tiraje de 200 ejemplares. Además se tiene contemplado un adelanto por concepto de derechos de autor de 100$ pagados en moneda nacional a la tasa del día.

9) El jurado estará conformado por tres miembros de reconocida y solvente trayectoria en cada categoría. Sus nombres se darán a conocer el día de la publicación del veredicto. El fallo será inapelable.

10) El jurado podrá declarar desierto el premio, si así lo estimase oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases.

11) No podrán concursar autores que hayan ganado este certamen en ediciones pasadas.

Nota: El hecho de formar parte del concurso supone el conocimiento y la total aceptación de estas bases.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios