Venezuela y Egipto firman protocolo de intercambio cultural

Venezuela y Egipto suscribieron un programa de cooperación para elevar el intercambio en materia cultural. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se encuentra en el país árabe a propósito de la celebración de la Feria Internacional del Libro de El Cairo.

Texto: VTV / Foto: EmbaVEEgipto

“Elevar el nivel de la cooperación cultural entre #Egipto y #Venezuela: ese es el objetivo del documento que suscribí hoy en conjunto con la ministra egipcia de #Cultura, Nevine Al-Kilani. La firma se produjo en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de El Cairo, a cuya edición número 55 vine invitado en visita oficial por el gobierno de este país árabe”, informó el titular del despacho cultural a través de la plataforma X.

De acuerdo con nota de la web árabe www.alameltanmya.com, compartida por la embajada de Venezuela en Egipto, el documento es una extensión del acuerdo de cooperación cultural firmado entre ambos gobiernos el 20 de julio de 2020, en Caracas, y su activación se extenderá por un período de cinco (5) años.

El protocolo incluye el intercambio de experiencias en diversos campos de la cultura, y la participación en importantes ferias, festivales y otros eventos en materia cultural y artística. El intercambio de experiencias en el campo de la documentación y preservación del patrimonio cultural inmaterial, también está previsto en el protocolo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios