Venezuela y Egipto estrechan lazos en cooperación cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro, este jueves 8 de octubre, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con el embajador de Egipto en nuestro país, Yasser Ragab, con miras a celebrar los 70 años de las relaciones diplomáticas, prevista a celebrarse en noviembre.

Texto: Prensa MPPC

En el encuentro ambas autoridades abordaron la importancia de fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre los pueblos de Egipto y Venezuela, como mecanismo para la preservación de la paz.

También destacaron la necesidad de mantener el intercambio de saberes y experiencias en el ámbito cultural y patrimonial; así como el favorecimiento de la lucha contra el tráfico ilegal de bienes culturales, la cooperación en materia de museología y en el área de conservación de monumentos.

Recordemos que Venezuela y la República Árabe de Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950, de esta manera Egipto se convirtió en el segundo país africano con el cual la nación suramericana estableció vínculos diplomáticos.

Desde entonces, ambos países han suscrito distintos acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas como: agrícola, aeronáutica, turismo, comercial, farmacéutica, educación, defensa, salud, comunicación, entre otras.

Cabe destacar que en materia cultural, en el 2019, Venezuela participó en el Festival Cultural de la Ciudadela (El Cairo) con la presentación de la agrupación Cantaduría Popular. Asimismo, se activó el convenio cultural y la invitación a otros espacios de encuentro durante el año 2020, como el VIII Festival Cultural de Damanhour de arte y cultura popular, el cual se celebraría en abril, pero fue suspendido por la pandemia de la Covid-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios