Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores de Egipto y Filipinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves las Cartas Credenciales de los embajadores de la República Árabe de Egipto, Yasser Ali Ragab Ali, y la República de Filipinas, Marichu Mauron, con el fin de afianzar y fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz promovida por el Gobierno Nacional.

Texto: VTV

El acto protocolar se realizó en los espacios del Palacio de Miraflores, Caracas, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y la primera combatiente, Cilia Flores.

Entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe de Egipto existen vínculos diplomáticos que datan desde 1950 basados en el respeto, solidaridad y cooperación.

Estos vínculos se estrecharon más con la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el comandante Hugo Chávez, quien se declaró un ferviente admirador del revolucionario Gamal Abdel Nasser, figura de trascendencia histórica para el hermano pueblo de Egipto.

Mauron, se desempeñó como Primer Secretario y Cónsul en la Embajada de Filipinas en Bélgica y Luxemburgo durante el 2006. Posteriormente en el 2014 fue designado como Cónsul General de Filipinas en Milán, Italia.

Actualmente también se desempeña como embajadora de la República Federativa del Brasil desde abril del 2018.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios