Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela llegaron este jueves a Ginebra, Suiza, a fin de desarrollar una agenda de una semana de distintas actividades, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, con miras a lograr voluntades para aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación.
Texto: VTV / Foto: elsistema.org.ve
El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant, dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
“Bienvenidas y Bienvenidos. Ginebra se viste de gala recibiendo a las niñas y niños de el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que nos honran con su visita. Es el primer destino internacional musical para esta nueva generación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil. ¡Orgullo y emoción Patria!”, destacó Constant.
Se pudo conocer, que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio Abreu, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes del país, se presentará el sábado 15 de abril para celebrar el Día Mundial del Arte.
El concierto será en la sala Victoria Hall, en la capital suiza, escenario donde en 2011 se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Christian Vásquez, bajo el lema: Que sea más humana la humanidad.
Posteriormente, los días 17 y 18 se llevarán a cabo dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra, como parte del refrescamiento de las relaciones con el sistema para continuar con la colaboración de los diversos modelos pedagógicos.
El 19 de abril, durante la conmemoración del Día Internacional de Multilateralismo, Diplomacia para la Paz y Día de la Independencia de Venezuela, la gala musical será en la Sala XX, conocida como la Capilla Sixtina del S. XXI, en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).