Ante la llegada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran “activados y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”. Indicó que, a partir del miércoles, y durante cinco días, “vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, vamos a tener abundantes lluvias y vientos. Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar preparados y alertas para cinco días difíciles de lluvias”, aseveró el Dignatario.
Texto: Diario VEA
Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022, precisó que debido a la condensación y evaporación producto del cambio climático, “hemos tenido días húmedos y calurosos (…). Todo el mundo a tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”.
Finalmente, instó a los organismos y autoridades encargadas mantener a la población venezolana informada “para que todos estén preparados ante las ondas tropicales que se acostumbra pasen por estos meses (…) y tenemos que estar atentos de todos los acontecimientos, de toda la situación, estar alertas”, concluyó el Mandatario nacional.
Más temprano, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) ha detectado que la entrada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano tiene probabilidades de convertirse en tormenta, razón por la que se mantiene en alerta el Sistema de Gestión de Riesgo con la activación de equipos de Protección Civil y cuerpos de bomberos.
Mantenemos monitoreo sobre el avance del posible ciclón tropical, para alertar al pueblo e invitarlo a tomar medidas para garantizar la prevención integral por la Vida y La Paz. pic.twitter.com/7aT62P9x1z
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) June 27, 2022