Presidente advierte de fuertes lluvias en el país a partir del miércoles, y ordena activar organismos de prevención

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Imagen: NOAA

Ante la llegada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran “activados y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”. Indicó que, a partir del miércoles, y durante cinco días, “vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, vamos a tener abundantes lluvias y vientos. Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar preparados y alertas para cinco días difíciles de lluvias”, aseveró el Dignatario.


Texto: Diario VEA

Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022, precisó que debido a la condensación y evaporación producto del cambio climático, “hemos tenido días húmedos y calurosos (…). Todo el mundo a tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”.

Alerta Maduro de fuertes lluvias y vientos en Venezuela por 5 días a partir del miércoles

Finalmente, instó a los organismos y autoridades encargadas mantener a la población venezolana informada “para que todos estén preparados ante las ondas tropicales que se acostumbra pasen por estos meses (…) y tenemos que estar atentos de todos los acontecimientos, de toda la situación, estar alertas”, concluyó el Mandatario nacional.

Más temprano, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) ha detectado que la entrada de la onda tropical número 11 a territorio venezolano tiene probabilidades de convertirse en tormenta, razón por la que se mantiene en alerta el Sistema de Gestión de Riesgo con la activación de equipos de Protección Civil y cuerpos de bomberos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios