“Las visitas a la frontera del Gobierno de Estados Unidos, (EE.UU.) a la frontera constituyen un acto de provocación al pueblo venezolano, por lo que deben sacar sus manos de nuestro país, en el entendido de que no somos el patio trasero de nadie”, señaló Aristóbulo Istúriz, vice presidente del Socialismo territorial.
Texto: VTV
Este sábado en el marco de los actos para celebrar el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y la unión cívico-militar, realizado en el Puente Binacional Tienditas, Istúriz destacó que son reiteradas las visitas que actores de la derecha internacional realizan al eje Táchira Norte de Santander.
Igualmente, resaltó que existe una guerra ya que el gobierno estadounidense decidió interrumpir y derrotar la Revolución Bolivariana. “Este pueblo decidió ser libre e independiente, ellos se rinden o nosotros lo derrotamos, nosotros vamos a ser libres con ellos o sin ellos”.
Por otro lado, resaltó que el 13 de abril del 2002, los militares regresaron a Chávez en menos de 24 horas al derrotar la derecha fascista y al imperialismo.
Recordó Istúriz, que Chávez había mencionado que la única forma de garantizar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana es con la conciencia cívico militar y que traducirla en concreción.
Agregó que el Comandante Chávez modificó la estructura de la Fuerza Armada y dijo que no se puede hablar de ella sino de la unidad orgánica de una sola fuerza, que es la FANB.
“Esa Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener un carácter antiimperialista porque nació contra el imperio español que es un proceso para emancipar a Venezuela, y es de carácter popular porque es un pueblo en armas y le dio un carácter de Bolivariana porque es el ejército de Bolívar”, puntualizó Istúriz.
Aristóbulo resaltó que Chávez dijo que era necesario crear un nuevo componente que una a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su pueblo que lo exprese, donde el hombre común esté preparado para defender la Patria.