Maduro: Los tripulantes del barco petrolero están desaparecidos

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como un “acto de piratería” la detención del barco petrolero que fue interceptado este miércoles por militares estadounidenses en aguas del mar Caribe, e informó que la tripulación fue secuestrada y se encuentra “desaparecida”.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

Tal señalamiento lo hizo desde la comuna Amalivaca, en Pinto Salinas, Caracas, ante la presencia delegados internacionales.

“Ayer hicieron un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil, privada. Una nave de paz, que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico. No fue en las costas de Venezuela. Fue arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia las isla de Granada”.

Señaló que el barco llevaba 1,9 millones de barriles de petróleo, que ya estaban pagados.

Con respecto a los tripulantes, dijo que “a esta hora que les hablo, los tripulantes de esa nave, de ese barco (…) están secuestrados, están desaparecidos. Nadie sabe dónde están. Secuestraron a los tripulantes. Se robaron el barco y han inaugurado una nueva era: la de la piratería naval, criminal en el Caribe”.

Todo lo que dijo Maduro sobre el robo del buque petrolero: Su tripulación está desaparecida

Indicó que se tomarán todas las medidas legales y diplomáticas, “porque Venezuela va a asegurar todas las naves para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo”.

Maduro dijo que con ese acto de piratería se les cayó la máscara a “los supremacistas” y se demostró que el interés es apoderarse del petróleo venezolano. Relató que el barco había comprado petróleo a Venezuela y navegaba legalmente por el Caribe.

Afirmó que, de acuerdo a una encuesta flash realizada por una empresa reconocida en torno al tema del barco interceptado, el resultado fue que el 96% de los venezolanos repudia «el secuestro, el asalto y el robo del barco que llevaba petróleo venezolano a los mercados internacionales».

Puntualizó que “ahora resulta que a la guardia costera y el ejército de Estados Unidos les dan órdenes para cometer actos de piratería ilegales. Ya les dieron órdenes para matar y rematar a lancheros que iban por ahí, por Trinidad y Tobago. Ni siquiera iban para Estados Unidos… es la verdad”.

Presidente Maduro en la comuna Amalivaca. Foto: Prensa Presidencial

Quieren una guerra en Sudamérica

Considera el primer mandatario nacional que quienes están gobernando en Estados Unidos, quieren una guerra como la de Somalia o peor. “Quieren un nuevo Vietnam, Libia, una guerra eterna como en Afganistán (…) pero con el favor de Dios no será guerra, será paz”.

Señaló que el interés por Venezuela es por su petróleo. “Si Venezuela no tuviera la mayores reservas de petróleo, no existiera Venezuela para los multimillonarios supremacistas de Estados Unidos. Ellos quiere robarse el petróleo de Venezuela y no pagarlo, pero desde tiempos de Bolívar por decreto presidencial, todo lo que está debajo de la tierra, sea oro, minerales, petróleo y gas le pertenece al pueblo soberano de Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios