El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, emitió un comunicado este miércoles en el que asegura que Celso Amorim, asesor internacional del presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, “funge más como enviado de EEUU”. Amorim dijo este martes en la Cámara de Diputados de su país que no avalan los resultados de las elecciones del 28 de julio “porque carecen de transparencia”.
Texto: Últimas Noticias
Rodríguez, quien también es jefe plenipotenciario de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Diálogo, develó que tras los contactos telefónicos y personales con Celso Amorim antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, se determinó que constantemente aludía a las posiciones de Jake Sullivan, Asesor Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América.
“En todas las conversaciones, de manera curiosa, notamos una frase que se repetía como una letanía, como una muletilla: “Jake (aludiendo a Jake Sullivan, Asesor Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América) opina esto, Jake pide lo otro, Jake les manda a decir lo de más allá, antes de venir a hablar con ustedes fui a hablar con Jake”.
De esta manera, Rodríguez se cuestiona si el acercamiento de Amorim ”lo hacía como enviado del Presidente Lula, o como agente especial del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Los hechos indican que no estaban tan desencaminadas nuestras sospechas: Amorim vino en nombre de Sullivan para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial en Venezuela”, sentencia Rodríguez.
En el comunicado se informa que se solicitará a la Asamblea Nacional, solicitar a Amorim persona non grata.