Como parte del 16 aniversario de la fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro felicitó a los líderes y lideresas de la JPSUV, por las consignas de alegría, combatividad vivida en el desarrollo “de esta hermosa y tremenda movilización”, desplegada en las calles de Caracas hasta la plaza de la Rebelión Antiimperialista, en la parroquia Altagracia de Caracas.
Texto: Prensa Presidencvial y Alba Ciudad
La muchachada bolivariana se movilizó este jueves, pasando por varios puntos de la ciudad de Caracas: avenidas México, Universidad, Baralt hasta llegar a la plaza de la Rebelión Antiimperialista, ubicada entre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Cuartel San Carlos, en la parroquia Altagracia. El Mandatario nacional, más temprano, felicitó a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a través de un mensaje en la red social Threads.
En el lugar, el presidente Nicolás Maduro, en esta ocasión, sembró tres árboles en compañía de los líderes y lideresas de la JPSUV, y destacó que “lo primero que hice fue sembrar 3 árboles, (…) en esta plaza que trascenderá todos los tiempos y lo siembro hoy cuando se cumplen 16 años”, de la JPSUV.
“Esta plaza la fundamos en su honor, en su homenaje, precisamente con este árbol hermoso que representa la eternidad del pensamiento del comandante Hugo Chávez Frías y las 3 raíces de nuestra ideología histórica”, destacó el Presidente.
También describió la simbología de los 3 árboles que plantó junto a la muchachada bolivariana:
- “El primer árbol es un araguaney y lo sembré en homenaje nuestro Gigante, un primer árbol en memoria, reconocimiento y en oración eterna al espíritu inmortal del Comandante Hugo Rafael Chávez frías, ese árbol que crecerá es para él y por él”.
- “El segundo árbol que sembré junto a Grecia (Colmenares) y Johán es un samán. Los sembramos con nuestro manos, para que sea el samán de la juventud la garantía del crecimiento de nuestra juventud. Lo sembré por ustedes y para ustedes. Como dice un anónimo: siembra un árbol y tendrás vida eterna”.
- “El tercer árbol: sembramos juntos otro araguaney. Florece hermoso que representa la riqueza espiritual de una juventud que jamás se va rendir y que va construir el futuro de la Patria (…) El tercer árbol lo sembré contra el fascismo, porque no pasará, más nunca”.
Escuela de liderazgo para la juventud
En el evento, el Presidente Maduro propuso fundar escuela de formación de liderazgos de la juventud venezolana. Sostuvo que la juventud venezolana tiene mucho que dar en los próximos años y consideró que desde el nuevo centro de formación se debe impulsar un partido político revolucionario de la juventud que luche por transformar y construir una sociedad de iguales con ética y con moral, para la dirigir los años venideros del Siglo XXI.
“Tenemos tareas inmediatas además del Primer Congreso Antifascista de la Juventud en noviembre, por ello propongo que fundemos algo que no existe una gran Escuela de Formación de Liderazgo de la Juventud Venezolana. Quiero ver pronto este proyecto de lo que debe ser una buena escuela nacional e internacional denominada Antonio José de Sucre para formar a nuestra juventud. En segundo lugar, propongo que nuestra juventud a través del partido político revolucionario, luche por transformar y construir una sociedad de iguales».
El Presidente Nicolás Maduro, considera que la juventud del Partido Socialista de Venezuela, es la vanguardia ideológica y moral para construir el socialismo de nuestra Patria grande. “Yo considero, que debe ser la juventud, como concepto correcto en esta nueva etapa, con la visión que tengo, que ustedes están llamados a ser la vanguardia, alegre, humana y el motor principal, para construir una nueva fuerza de vanguardia en la juventud socialista».
El Presidente Maduro afirmó que se debe trascender en el tiempo, porque “en Venezuela se debe acabar el maleficio de la traición prevaleciendo la lealtad y el amor por la Patria”. Exhortó a la juventud venezolana a dar la batalla por los valores y por la causa de la Patria, sobre todo ahora que Venezuela está siendo agredida a nivel mundial.
“El Imperialismo Norteamericano cree que puede conquistar y colonizar a Venezuela, ellos creen que pueden imponer por la fuerza al fascismo, la intolerancia y la división. Ellos son el mal, ésta es una batalla entre el bien, entre la verdad y la justicia y el mal. Por eso puse el ejemplo de David contra Goliat, llevamos la fuerza que nos da Dios y la fuerza del pueblo y ustedes juventud venezolana están llamados a defender la causa más nombre que es su Patria”, describió.
Acotó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, no debe ser solamente la juventud del PSUV sino la juventud de la sociedad venezolana, y propuso incluir un nuevo concepto para que lo debatan y escojan entre dos nombres. El primero: Unión de Jóvenes Socialistas de Venezuela y el segundo: Juventud Socialista de Venezuela, para que sea la juventud, más allá de un simple partido organizado en vanguardia, y trascienda su visión partidista, sin convertirse en personas sectarias, abriendo compuertas para la inclusión y los grandes objetivos.
“Tenemos que organizar una nueva vanguardia, trascender la visión partidista, hay que romper de raíz con cualquier desviación y abrir las compuertas en búsqueda de toda la juventud en conciencia y valores y grandes objetivos. Ustedes de por sí son una generación brillante en unión de la juventud, son generación de oro, generación joven y generación genial y forman un gran bloque de juventud brillante que tiene Venezuela, además de valientes. Ustedes están llamados a hacer la vanguardia, alegre humana y el motor principal que espera el futuro de nuestro país Venezuela”, explicó.
Batalla en las redes sociales
El presidente Nicolás Maduro también instó a la juventud a dar la batalla por la verdad y ganarla en las redes sociales, con creatividad, inteligencia y audacia.
En esa línea, el Mandatario Nacional reflexionó sobre el cambio que ha atravesado la red social TikTok. “¿A quién sirve TikTok? a los intereses del fascismo y la derecha, promueven en todas partes de América Latina, le torcieron el brazo a TikTok, la pusieron al servicio de los peores intereses del fascismo, los cuales son los del imperialismo norteamericano, allí es que somos buenos nosotros, pero con creatividad, inteligencia, audacia, para dar la batalla de la verdad y ganarla”.
“Salió La Sayona fascista criminal asesina (María Corina Machado), a convocar a la mama de las marchas con los influencers Lele Pons, George Harris, La Divaza y fracasaron, y fue el día que se espicharon, se espichó el día que convocó la marcha con los influencers, ellos creían que los influencers se la iban a comer.. los bots no marchan, no botan”, destacó el presidente Maduro.
También enfatizó junto a la muchachada: “ustedes tienen más poder que ellos, tiene que tener confianza en la fuerza que tiene, tenemos que tener un centro de mando superior. (…), ellos tienen granja de bots y nos atacan de millones por día, pasa que esos bots no botan, ni marchan”.
“Que sigan ellos si así creen que van a derrotar una Revolución, que tiene la fuerza de Bolívar, esta Revolución no la debilita ni la derrota, ninguna granja de bots, ninguna guerrita por redes. Es lo que quería pedirle articulemos” expresó el Jefe de Estado.
En medio de este escenario, el Mandatario dijo que “hay que hacer más”, razón por la que les pidió: “seamos nosotros más eficientes eficaces y armemos una poderosa red de toda la juventud venezolana para ganar la batalla comunicacional, cultural por la verdad de Venezuela”