Este martes 27 de agosto se registró un nuevo “ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que ocasionó una falla en el servicio eléctrico en Caracas y varias ciudades del país. Así lo reportó el recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Referencial
A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el alto funcionario aseguró que este martes, a las 7:16 minutos de la noche “se perpetró un ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional, ubicado en la línea 765 que comprende desde Valle de la Pascua (Guárico) a Valencia (Carabobo) y que ha afectado a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas”.
Cabello denunció que esta es una de las estrategias que usan los sectores desestabilizadores del país, vinculados a la extrema derecha, a los que llamó “enemigos del pueblo”, utilizan para tratar de hacerle daño a los venezolanos.
Explicó que el ataque se produjo contra una torre de transmisión, y que ya fue detectado el lugar del atentado, tras lo que se ha logrado estabilizar el sistema y el servicio eléctrico se ha restablecido de manera paulatina.
Especificó que este tipo de ataques son lamentablemente frecuentes por parte de sectores opositores, que no quieren la paz del país ni su progreso.