Bajo los gritos “Oligarcas temblad”, “el Esequibo es nuestro”, “Fuerza Armada Nacional Bolivariana leales siempre, traidores nunca” y “Chávez vive”, el comandante responsable del desfile cívico militar con motivo de los 213 años de la independencia, condujo a las tropas por Los Próceres. Refirió el almirante José Hernández Abchi ante el Presidente de la República que un total de “15 mil 400 combatientes mirandinos, bolivarianos, zamoranos, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas , anticolonialistas, antioligarcas y hoy más que nunca fervorosamente y profundamente chavistas”.
Texto: Últimas Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Agregó que los mismos han sido adiestrados, adoctrinados, equipados y entrenados bajo el “método táctico de resistencia revolucionaria, listos y prestos para ser entrenados por el Comando Estratégico Operacional, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y los espacios acuáticos y aéreos de la república”.
Presencia rusa
El oficial expresó que “nos acompañan 46 combatientes de la Federación Rusa, consolidando los lazos estratégicos, humanistas , integracionistas y de hermandad entre dos estados hermanos y demás”.
“Que no se equivoquen”
También refirió que se está conmemorando una épica, “bajo la opresión y el asedio de las medidas coercitivas unilaterales por parte del imperio más poderoso que ha existido en la humanidad y sus lacayos”.
Por ello enfatizó que “no se equivoquen jamás, porque escribiendo nuestras propias épicas independentista, estamos construyendo nuestra propia victoria tras victoria, de la mano del legado de nuestro comandante Hugo Chávez, de los idearios bolivarianos del Libertador , de la mano del sacrificio de las libertadoras y los libertadores, y de la mano del mando y la conducción del liderazgo, el sacrificio y la victoria de usted mi comandante en Jefe”, dijo ante el Presidente.
El oficial responsable del desfile exclamó que “no se equivoquen, independencia o nada”.
Subrayó que “el salitre, el polvo, la maleza que impregnaron la piel de nuestros soldados y de nuestros marinos de guerra, en Carabobo y Maracaibo, fijaron el rumbo a la libertad del sur” dijo, al tiempo que precisó “pueblo venezolano cuenten con sus soldados y soldadas de nuestras FANB para las próximas batallas, por la paz, por el desarrollo, por la prosperidad, por la felicidad, por la salud y por la integridad territorial que concrete contundentemente el Esequibo y su fachada Atlántica”.