El libro “17 años por el corazón de un pueblo” compila los logros del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Se trata de una bonita obra literaria que se presentó este sábado en la Sala Benito Yrady de la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2024.
Texto: Prensa Filven
Encabezaron la presentación la directora del centro de salud, Isabel Iturria, y el poeta y crítico literario venezolano Gustavo Pereira. La obra reúne los logros del Hospital Cardiológico Infantil desde su inauguración en el año 2006, como parte de la gestión y del comandante eterno Hugo Chávez.
En sus páginas también describe el crecimiento y la transformación de la salud pública en Venezuela, apoyándose en trabajos de investigación y tesis de postgrados de estudiantes que han formado parte del equipo humano del hospital.
“Hoy presentamos esta versión impresa del libro ’17 años por el corazón de un pueblo’. Reúne tantos recuerdos hermosos, tantos logros de nuestro Cardiólogo, inaugurado por el comandante Chávez aquel 20 de agosto de 2006”, señaló Iturria.
Amigos de la salud
La actividad recibió a trabajadores del hospital, quienes aprovecharon la ocasión para hablar sobre su experiencia en el Cardiológico y los niños y niñas que pudieron operarse del corazón. “Aquí estamos junto a compañeros del hospital, amigos de la salud, de la vida, del cardiólogo. También con niños y niñas operados en el hospital”, expresó Iturria.
Asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por sus esfuerzos para mantener activo el Cardiológico, pese a los intentos de saboteo y destrucción que sufre el país como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales.
Por su parte, el poeta Gustavo Pereira resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar la protección del pueblo, en medio de las sanciones criminales impuestas desde Estados Unidos.
El libro ’17 años por el corazón de un pueblo’ se puede descargar en el portal web de Hospital Cardiólogo. Además, tienen previsto enviar algunas ediciones impresas a las bibliotecas de los hospitales públicos y escuelas de medicina donde se forman especialistas en esta especialidad médica.