Inaugurada la exposición “El teatro tiene Aura” en el Teatro Principal hasta el 31 de marzo

Como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023, este viernes fue inaugurada la exposición “El teatro tiene Aura” en el lobby del Teatro Principal, de Caracas, para rendir homenaje a los 90 años de vida y 75 años de trayectoria artística de la reconocida actriz venezolana Aura Rivas. La muestra, que estará disponible al público hasta el próximo 31 de marzo, constituye un viaje cronológico de la trayectoria del artista al exhibir datos y un compendio de fotos inéditas sobre la vida profesional de la veterana de la actuación.


Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la presencia del director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Carlos Arroyo; la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quienes, junto a figuras del teatro venezolano, expresaron su afecto y admiración a Rivas.

La actriz homenajeada Aura Rivas expresó su agradecimiento por este emotivo reconocimiento. “El teatro me da vida, es lo que me gusta hacer. Soy afortunada porque me ha tocado que me hagan homenajes en vida. Gracias a mis amigos, al público, al universo y gracias a la vida que me ha dado tanto. Gracias a la vida que es un espectáculo y mi profesión es un acto de amor”, afirmó.

En ese sentido, el director de la CNT Carlos Arroyo, destacó que Aura Rivas es un ejemplo para el trabajo actoral del país y para las nuevas generaciones. “Aura es una mujer con una mujer con mucha vitalidad y lo que nosotros hemos hecho es sumarnos como institución a reconocer en vida su gran labor”, indicó.

La viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio Mary Pemjean, expresó su admiración a Aura Rivas. “Hoy estás siendo homenajeada por quién eres, por como eres, por lo que haces y por estar aquí presente siempre. Gracias por ser parte de esta magia, del teatro que tiene Aura. Esa eres tú: una Aura que brilla, da luz, da alegría, provoca aplausos y saca lágrimas, porque todo eso es el teatro y todo eso está representado en ti. Eres un ejemplo a seguir”, dijo.

Resaltó la importancia de reconocer la labor de los artistas en vida. “Debemos hacer homenajes en vida para que la gente sienta en el corazón la alegría de haber dejado en su tierra una huella que seguirá creciendo con las generaciones futuras que seguirán haciendo teatro para todos nosotros”, comentó.

Pemjean afirmó que en Aura Rivas se refleja la fuerza de la mujer venezolana que lucha cada día y quiere que su país sea orgullo en el mundo entero.

La viceministra destacó la fortaleza y diversidad de la cultura venezolana que se evidencia en el FITP 2024 y en el registro nacional de cultores de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida que también se encuentra en desarrollo. “Este año ha empezado de una manera hermosa. Nos sentimos emocionados al ver nuestra música, nuestra danza, el teatro, nuestros escritores, artesanos, todos en la calle haciendo su trabajo. Tenemos una diversidad cultural grande y bella”, resaltó.

Una serenata para Aura

El abrazo de la música también estuvo presente en este sentido homenaje para Aura Rivas en la voz de la cantautora merideña Manu Moreno, quien agradeció a la actriz por ser su inspiración en el ámbito artístico. “Desde que la conocí cambió mi visión del arte. La quiero y respeto muchísimo Estoy feliz de acompañar esta maravillosa exposición en su nombre. La abrazo enormemente. ¡Felicitaciones a Aura Rivas!”, expresó.

En la intervención musical se tocaron los temas “La curandera”, “La iguana azul” y “Llorona”, este último interpretado por Moreno junto a las actrices Francis Rueda y Livia Méndez, quienes expresaron su cariño a Rivas a través del canto.

“Eres grandiosa y me siento feliz de seguir compartiendo escena contigo. Te admiro, te amo profundamente y espero tenerte por muchísimos años más en el escenario para seguir aprendiendo de ti”, afirmó la actriz Francis Rueda.

Para adquirir entradas y conocer las actividades del 3er FITP 2024 visita la página web https://fesitpven.com.ve, y las cuentas de Instagram y X @fesitpven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios