El canciller venezolano, Yván Gil, manifestó que Canadá “insiste en atacar a Venezuela” y le hace “el juego a terroristas y desestabilizadores”, luego de que la embajada del país norteamericano en Caracas mostrara su preocupación por la detención de la abogada Rocío San Miguel, aparentemente implicada en la trama magnicida ‘Brazalete Blanco’.
Texto: Actualidad RT
En el trino emitido por la misión diplomática canadiense se exige además “la plena implementación del Acuerdo de Barbados”, tal como lo expresó la víspera el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, cuyo Gobierno considera que se incumple con lo pactado entre el Ejecutivo venezolano y un sector opositor en octubre pasado.
¡Pobre @SenBillCassidy!
Sus frustraciones no van a desaparecer con injurias y acusaciones infundadas.
Por esta vía tiene garantizado una ruta de fracasos y depresión, pruebe otra manera de hacer política y ganar votos que no sea mentir sobre un pueblo que hace tiempo decidió… https://t.co/93mgS1qOzR
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
Al respeto, Gil aseveró que el Gobierno de Canadá “está atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio“.
“Hacerle el juego a terroristas”
“¡Saquen sus narices de nuestra patria!”, advirtió el titular de Relaciones Exteriores venezolano y agregó que Ottawa es incapaz de “condenar las verdaderas violaciones a los derechos humanos en el mundo, como el genocidio en Gaza, y con un historial vergonzoso en su propio territorio”.
En su opinión, la inacción frente a las violaciones de los derechos humanos en otros países “demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores”.
El pasado martes, Gil acusó a Washington de “proteger y amparar” a personas señaladas por la justicia de conspirar contra la vida de altos personeros y de “desestabilizar a través de la violencia”.
En la misma jornada, el fiscal general, Tarek William Saab, denunció la existencia de “una feroz campaña” coordinada desde el extranjero, que busca deslegitimar al sistema de Justicia venezolano y a sus acciones para “combatir la violencia y el terrorismo”.