Etiqueta: canada

“Saquen sus narices de nuestra patria”: La advertencia de Venezuela al Gobierno de Canadá

El canciller venezolano, Yván Gil, manifestó que Canadá “insiste en atacar a Venezuela” y le hace “el juego a terroristas y desestabilizadores”, luego de que la embajada del país norteamericano en Caracas mostrara su preocupación por la detención de la abogada Rocío San Miguel, aparentemente implicada en la trama magnicida ‘Brazalete Blanco’.

Leer más →

Canadá rechaza decisiones de Estados Unidos que les impiden adquirir mascarillas en medio de la pandemia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos ante los anuncios del presidente Donald Trump de impedir la distribución de insumos médicos al vecino país y al resto de Latinoamérica. En medio de una rueda de prensa, el primer ministro canadiense llamó al presidente Trump a no entorpecer el comercio entre ambos países, mucho menos en la condición de pandemia que se presenta de forma global.

Leer más →

Manifiestan en Canadá contra injerencia en Venezuela del Grupo de Lima (+Video)

Un grupo de personas manifestó su solidaridad con Venezuela ante la injerencia del Grupo de Lima, que sesionó este lunes en Canadá y, una vez más, reiteró sus acciones de intromisión contra la nación suramericana. El hecho ocurrió en Ottawa, capital del país norteamericano, mientras la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, estaba presentando la postura ya conocida del Grupo de Lima. En ese momento, manifestantes entraron a la rueda de prensa y levantaron una pancarta con las consignas “Stop the plunder” (Detengan el saqueo) y “Out of Venezuela” (Fuera de Venezuela), refieren los medios internacionales.Leer más →

Gobierno de Canadá negó acceso de Telesur, Sputnik y RIA Novosti a la reunión del Grupo de Lima

La presidenta del canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur, Patricia Villegas, denunció que el Gobierno de Canadá negó el acceso a este medio de comunicación para cubrir la reunión del autodenominado Grupo de Lima que se celebrará en Ottawa, capital de ese país, el próximo 4 de febrero. A través de su cuenta en la red social, la directora de este canal con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, publicó la notificación vía correo electrónico, hecha por el gobierno canadiense a este medio.
Leer más →

China pide a Canadá la libertad inmediata de vicepresidenta de Huawei

Este domingo, China anunció que convocó al embajador de Estados Unidos en ese país, Terry Branstad, y le pidió que Washington retire la orden de detención contra Meng Wanzhou, la hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y directora financiera de la compañía, quien se encuentra arrestada en Canadá, acusada porque la empresa supuestamente violó las sanciones que pesan con Irán. Wanzhou fue detenida mientras hacía una conexión de vuelos en Vancouver.
Leer más →

CNE sobre amenazas de Canadá: Ningún país extranjero puede impedir el voto del pueblo de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el órgano comicial velará porque estén garantizadas todas las condiciones para la votación de los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, especialmente ante las maniobras de países como Canadá, que pretende impedir la votación en consulados de Venezuela instalados en esa nación norteamericana.Leer más →

Canadá: Único país del continente cuyo gobierno no rechaza el decreto de Obama

Canadá es la única nación del continente americano que no ha rechazado la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”. Desde que el injerencista decreto fuese rubricado, el pasado 9 de marzo, por el dignatario de la Casa Blanca, 33 países americanos -a excepción del propio Estados Unidos y Canadá, su aliado- se han pronunciado a favor de la soberanía e independencia venezolana y han exigido la derogación de dicho instrumento legal que busca aplicar sanciones a Venezuela.
Leer más →