Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Miranda despidió los Carnavales 2024 con un desfile de carrozas y comparsas (+Fotos)

La gobernación del estado Miranda despidió los Carnavales 2024 este martes con un desfile de carrozas y comparsas que resaltan la identidad cultural de la entidad. La secretaria de Cultura de la Gobernación mirandina, Gabriela Simoza, señaló este martes que en esta actividad, que se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre, participaron 18 municipios y más de 15 comparsas.

Texto: Prensa Gobernación del estad Miranda

“Estamos en este espacio, no no solo para dar gala del colorido, de la alegría que representan los carnavales, sino para aprovechar este espacio para mostrar la identidad mirandina, un espacio para mostrar lo que somos los mirandinos. También estamos afianzando la segunda Transformación de nuestro Presidente Nicolás Maduro: identidad plena”, destacó.

Simoza indicó que en las comparsas participaron unas 1.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores. “Esta también es una oportunidad para que las familias vengan a divertirse y conocer las manifestaciones de nuestro estado”, agregó la secretaria.

Magia, samba, bailes, música y disfraces alegóricos al Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda también son protagonistas en esta celebración de carnaval, la cual cuenta con funcionarios de seguridad para garantizar el orden en la localidad.

“Aquí están participando municipios cuyos alcaldes no comulgan con la Revolución; pero este es un encuentro amplio y donde todos están invitados”, resaltó Simoza.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios