Presidente Maduro sostuvo reunión con canciller de Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien arribó al país para cumplir una agenda de trabajo.

Texto: Últimos Noticias / Fotos: Prensidencial 

Lavrov realiza gira por varios países de Latinoamérica. Su primer destino fue Cuba. Tras concluir su trabajo en Venezuela se dirigirá a Brasil.

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, donde ambas autoridades revisan los acuerdos de cooperación que mantienen entre ambas naciones.

En la reunión, ambas partes rechazaron la aplicación de medidas coercitivas, ilegales y unilaterales impuestas por Occidente y sus aliados contra las naciones.

De igual forma, se revisaron los acuerdos de cooperación bilateral y la interacción en el escenario internacional, incluida la situación regional y global.

Posterior al encuentro, el jefe de Estado venezolano se expresó en redes sociales, donde calificó la reunión de “fructífera”, así como señaló que sirvió para afianzar ” el mapa estratégico de cooperación integral Rusia – Venezuela. Hermandad y Amistad Inquebrantables”.

“Fructífera y excelente reunión con el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien conversamos sobre los distintos ámbitos de la relación bilateral entre nuestras naciones, reforzando y afianzando todo el mapa estratégico de cooperación integral Rusia – Venezuela. Hermandad y Amistad Inquebrantables”, afirmó el Mandatario Nacional.

Más temprano, el canciller ruso sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en donde ambas naciones coincidieron en la importancia de respetar los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, sostuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Yván Gil, donde revisaron acuerdos sobre cooperación económica, energía, Brics, tecnología y deportes.

El canciller también participó en la develación del busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin, actividad llevada a cabo en el Complejo Arquitectónico Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, centro de Caracas.

Cabe recordar que Venezuela y Rusia mantienen más de 300 proyectos conjuntos en materia de energía, infraestructura, agricultura, medicina, educación y cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios