Presidente denuncia pretensiones de colonizar Gaza sobre la base del exterminio

Al sentenciar que el genocidio israelí sobre el pueblo palestino “es inaceptable”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que se pretende colonizar la Franja de Gaza “sobre la base de un exterminio del pueblo árabe-palestino, sobre la base del bombardeo, del asesinato, del crimen”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Están obligando al pueblo palestino a una migración forzosa, producto del hambre, porque no les permiten entrar ningún producto y quieren forzar toda la Franja de Gaza, destruirla para una colonización forzada, violenta. Es un genocidio”, aseveró durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado abogó por una actuación verdadera de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Todos los gobiernos del mundo, todos los pueblos del mundo espera que se actúen y detenga el genocidio, la migración forzada, la colonización y el saqueo del pueblo palestino en la Franja de Gaza”, puntualizó.

Por otro lado, al referir la inmolación de un soldado estadounidense en protesta por el asedio israelí contra Gaza, el mandatario venezolano extendió su llamado a la conciencia para frenar el genocidio.

“Llamamos a la conciencia del mundo entero para que detengamos este genocidio. No puede ser que tengamos que llegar a que se inmole alguien, un soldado, un joven para denunciar algo tan horroroso como el genocidio”, afirmó.

Desde el 7 de octubre, la cantidad de fallecidos por ataques israelíes ascienden a 29.692, mientras que los heridos alcanzan 69.879, de acuerdo con una actualización de las autoridades sanitarias locales en Gaza, citado por la multiestatal Telesur.

En las últimas 24 horas, se contabilizan 86 muertos y 131 heridos, producto de siete masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra familias en la Franja de Gaza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios