Anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela revocará vuelos de repatriación de migrantes si EEUU intensifica las sanciones

Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

Venezuela advirtió a Estados Unidos que, si a partir del 13 de febrero restituyen las sanciones contra el país, quedarían «revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos». La información la dio a conocer este martes 30 de enero la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X.

Texto: Diario VEA

“Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano”, informó Rodríguez en el mensaje publicado en la referida red digital.

La advertencia de Rodríguez se produce tras las amenazas del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, quien reiteró la decisión que tomó, el lunes 29 de enero de 2024, su gobierno de reimponer sanciones al sector aurífero de Venezuela, y amenazó con que “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.

El 18 de octubre de 2023, un día después de que el Gobierno nacional y un sector de la oposición suscribieran el Acuerdo de Barbados, el régimen estadounidense anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero, el oro y el gas. Esta flexibilización está vigente hasta el 18 de abril de 2024.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República manifestó: “Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU”. El gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado amenazó el sábado 27 de enero con hacer una “revisión” de las sanciones, tras la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de ratificar la inhabilitación política de la dirigente de extrema derecha María Corina Machado, por un período de 15 años.

Rodríguez dijo: “Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios