Presidente alerta sobre ataques del imperio para concretar el despojo sobre el Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo, en especial a la juventud, a estar alertas frente a los planes de despojo que pretende materializar la derecha internacional, en contra del territorio venezolano de la Guayana Esequiba, luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ratificara su apoyo al gobierno de Guyana en la controversia territorial y afirmara que el írrito Laudo Arbitral es el camino a seguir.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“El imperio norteamericano, los restos del imperio británico y la derecha pretenden despojarnos de nuestra tierra – fíjense ustedes – ahí salió el secretario de Estado (Antony) Blinken, de Estados Unidos, a dar un discurso contra Venezuela, apoyar el Laudo Arbitral de 1899 que ellos impusieron con el imperio británico”, precisó desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.

Afirmó que esta trama se va tejiendo desde distintos frentes y quienes participan han sido los mismos que apostaron al golpe de Estado y la instalación de un gobierno paralelo en Venezuela.

“Iván Duque, Sebastián Piñera, Mario Benítez, entre otros, los mismos que pretendieron invadir desde Cúcuta, los mismos que se llevaron a (Juan) Guaidó a Cúcuta, los mismos que apoyan a los López, a los Borges, a la Machado, a los Capriles, los mismos aparecen con un documento diciendo que la Guayana Esequiba le pertenece a Guyana, desconociendo los derechos de Venezuela, desconociendo la decisión Pueblo”, puntualizó.

El Dignatario señaló que el objetivo del plan no es otro que apoderarse de un territorio que cuenta con numerosas riquezas naturales, con fines netamente capitalistas.

“Clavar sus garras, desmembrar el país en veinte pedazos y robar la riqueza que le pertenece a los venezolanos y venezolanas, que somos la Patria nada más y nada menos que del gran Libertador Simón Bolívar”, agregó.

Destacó que el Poder Popular debe hacer valer su voluntad, en unión nacional, para defender el mandato que desde las urnas electorales se generó y en rechazo a aquellos que apoyan a transnacionales como la ExxonMobil.

Finalmente, hizo un llamado a activarse desde todos los frentes para detener la acción antipatriota que en nuestro país se desarrolla desde algunos sectores de derecha.

“Llamo al pueblo al combate, llamo al pueblo a la máxima moral, a la máxima unión, a la denuncia pública, llamo a nuestro pueblo, sobre todo a la juventud porque a ustedes les pertenece la Guayana Esequiba y todo el mapa”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Leonel pinto
Leonel pinto
2 meses atrás

El esequibo es de venezuela desde que el mundo es mundo pasa que a las costas caribeñas despues de la segunda guerra mundial tracaron muchos europeos, como franseces, ingleces, y los españoles que aun en esos momentos, avitaban las costan antillanas… esas son istorias que muchos no enteran por la situacion pais, y la mente opocitora de los que no conocen las realidades istoricas de nuestro pais, en guyana avitaban hasta los indues que en emigracion de sus paices de orijen todas esas gentes se fueron hacercando a nuestro pais y como nosotros los venezolanos somos tan bondadosos nos dejamos…