Maduro felicitó a niños y jóvenes ganadores en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Al felicitar a los ganadores de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, realizadas en Panamá, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que niños, niñas y jóvenes venezolanos se han incorporado en los tres mil núcleos de robótica, que se han organizado a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT).

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“El nuevo mundo lo va a determinar la gran tecnología avanzada, la robótica y Venezuela tiene que ser independiente, no solo independiente del territorio, en la política, en la economía, tiene que ser independiente en la tecnología, en el conocimiento, en el cerebro. Tenemos que lograr la independencia. Tener conocimiento propio”, señaló el Mandatario durante el programa “Con Maduro +”.

Maduro felicitó a jóvenes que ganaron en Olimpiada Mundial de Robótica 2023 en Panamá

En octubre pasado, Sebastián Acevedo (9 años), representante de Venezuela, conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá, con la creación de una ciudad sustentable.

En estas olimpiadas participaron 21 niños, niñas y jóvenes -con edades comprendidas entre los 9 y 16 años- con diferentes proyectos innovadores. El objetivo de estas olimpiadas, apuntan al desarrollo de las destrezas y capacidades para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos de la nueva era digital.

“Todo tiene aplicación práctica en la vida diaria del funcionamiento de las ciudades, de la producción de alimentos, de procesamiento de alimentos a escala pequeña (…) ustedes van a ser la generación genial, que llena de brillo a Venezuela, la generación más joven que va a sorprender al mundo”, añadió el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios