En la Filven 2023 en El Laguito

Realizaron performance teatral del libro “¿Con qué moral?” de Carlos Sierra

Con una alta concurrencia, este lunes fue presentada en Filven 2023 una puesta teatral a semejanza del set del programa que también lleva el nombre del libro del periodista, escritor y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra “¿Con qué moral? Ética y valores para la nueva época”.


Texto: Prensa MPPC / Fotos: Roiner Ross

Durante la puesta en escena, representantes del gabinete de Cultura de Mérida, intervinieron en un diálogo a modo de entrevista, para recrear el programa conducido por Sierra, y donde hicieron énfasis en los valores de la patria grande que todos sueñan y merecen.

El texto que lleva el sello de Vadell Hermanos, plantea la transición del capitalismo al socialismo, y con una pedagogía sencilla, relata sobre la ética, los valores y la moral de los venezolanos en resistencia contra el imperialismo.

El libro además cuenta con tres prólogos, escritos por Adelaida Guevara, el padre Numa Molina y el diputado de la AN, Fernando Soto Rojas.

El libro también es inspiración para el programa del mismo nombre que se transmite todos los lunes por la Televisora Venezolana Social (Tves), conducido por Carlos Sierra, y a propósito de esa trinchera comunicacional el grupo de teatro “Veneteatro”, del estado Mérida expuso un mensaje sobre la ética y los valores para una nueva época.

Del libro al teatro

Al respecto, Carlos Sierra, agradeció la presencia de la juventud estudiantil del liceo Edoardo Crema, del Paraíso, Caracas, quienes acompañaron y disfrutaron con entusiasmo la presentación, así como a la representación artística proveniente del estado Mérida, de la mano de su Gabinete Cultural.

“Les agradezco por convertir nuestro último libro en una obra de teatro, no es fácil hacer una obra de teatro de un libro, así que los felicito”, expresó el diputado, periodista y escritor.

Invitó a multiplicar la obra teatral en distintos espacios, entre ellos próximamente en el Concejo Municipal de Caracas, y además convocó a articular gestiones para también llevarla a la Casa del Artista.
Finalmente, como muestra de su agradecimiento con el Gabinete Cultural de Mérida y el grupo de teatro Veneteatro, Sierra en compañía de la Viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, entregó certificados por su valiosa recreación artística presentada en el Día Nacional del Teatro.

Por su parte, Valentina Vadell, gerente general de Vadell Hermanos Editores, destacó la importancia que tiene para un escritor o autor ver el fruto de su autoría ya impreso, y además verlo representado en una hermosa obra de teatro que recorre los principales propósitos de este texto.

“Es bonito saber todas las posibilidades que tiene un libro que uno se sienta a escribir un día y de repente lo vez impreso”, comenta Vadell, quien también estima que la obra este disponible próximamente en audiolibro, y en otros idiomas para que las posibilidades de la lectura del libro sean infinitas.

El libro “¿Con qué Moral? Ética y Valores para una nueva época” se encuentra disponible para el público en el stand de Vadell Hermanos Editores y Librerías del Sur ubicados en El Laguito, del Círculo Militar de Caracas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios