Obra “Aura en cuatro tiempos” se estrenará en el Festival de Teatro de Occidente 🗓

La obra “Aura en cuatro tiempos”, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se presentará  este jueves 23 y viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter,  ubicado en Guanare, estado Portuguesa, como parte del 39° Festival de Teatro de Occidente. El montaje es un homenaje a los 90 años de la primera actriz Aura Rivas.

Texto: Prensa CNT / Foto: Bernando Suárez

El espectáculo, representado por la propia Aura Rivas, Francis Rueda y Ludwig Pineda, del elenco estable de la CNT, consta de cuatro fragmentos de obras teatrales emblemáticas para la reconocida actriz: “Peludas en el Cielo”, de Gustavo Ott; “El coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez; “El Pez que fuma”, de Román Chalbaud, y “Arráncame la vida”, de Elio Palencia. En los cuatro fragmentos, escogidos por Aníbal Grunn y Costa Palamides, se evidencian momentos distintos de la historia latinoamericana y se muestran elementos políticos, sociales y culturales que caracterizan a la región.

En escena, Rivas hará un repaso de cuatro épocas distintas de su trayectoria en las tablas y, en medio de una llamada telefónica, las cuatro piezas teatrales cobrarán vida bajo la dirección de Costa Palamides. “El espectador que asista estará sumergido en un fresco sugerente que conjugará cuatro piezas fundamentales de nuestro teatro y podrá admirar, a través de esas visiones, la impecable trayectoria actoral de Aura Rivas”, destacó el director.

Las entradas para asistir a “Aura en cuatro tiempos”, hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Federico Collado del Centro Cultural Herman Lejter, se pueden adquirir en la taquilla del recinto a un costo de 2 por 5 dólares.

Para estar al tanto de las actividades y estrenos de la CNT, se puede consultar sus redes sociales. En Instagram y X: @cnteatrove; en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 

Del jueves 23 al viernes 24 de noviembre de 2023
Noticias
Centro Cultural Herman Lejter, Guanare
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios