Etiqueta: panama

Maduro felicitó a niños y jóvenes ganadores en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Al felicitar a los ganadores de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, realizadas en Panamá, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que niños, niñas y jóvenes venezolanos se han incorporado en los tres mil núcleos de robótica, que se han organizado a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT).

Leer más →

Misión H2o compite en el Festival de Animación de Panamá 2019

El Festival de Animación de Panamá se engalana con la participación y proyección de nuestro largometraje animado “Misión H2o”, del director venezolano Álvaro Cáceres. En esta oportunidad la película compite en la categoría “Mejor Animación Verde”, que resalta aquellos largometrajes que hablas sobre la conservación de nuestros recursos y el ambiente.
Leer más →

Retienen en Panamá barco con 25 mil toneladas de soya para Venezuela a consecuencia del bloqueo

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra retenido en el Canal de Panamá “un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, presidente estadounidense.

Leer más →

Autoridades panameñas detuvieron arbitrariamente a Oscar López Rivera por 18 horas

El líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Panamá mientras hacía escala para dirigirse a Bolivia, denunciaron los representantes del seminario internacional “América Latina en disputa”. López participaría en el evento que comienza este martes en Santa Cruz, cuando fue retenido en el lugar, pese a tener su documentación en regla y tras cumplir una condena política en Estados Unidos (EE.UU.), declararon los organizadores del seminario.Leer más →

Venezuela y Panamá acuerdan retorno de embajadores (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tras conversaciones con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, ambos países acordaron el retorno de sus embajadores. Además, acordaron “retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas” a partir de este viernes, y crear una comisión “presidida por ambos cancilleres que en 30 días, nos debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos gobiernos”, indicó Maduro, durante una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas.
Leer más →

Maduro saluda inicio de normalización de relaciones con España y envía mensaje al Presidente de Panamá

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el inicio del proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con España. “Saludo la llegada del embajador de España a Venezuela. Bienvenido. Y nuestro embajador Mario Isea sale a Madrid y ojalá las relaciones mejoren. Así debe ser”, expresó el jefe de Estado en transmisión en vivo de Facebook, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
Leer más →

Venezuela suspende relaciones económicas con 22 personas naturales y 46 empresas panameñas

Este jueves, el gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá. La decisión fue anunciada a través de una resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas, difundida este jueves, que explica que la suspensión de relaciones se toma luego que numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”.
Leer más →

Panamá ordenó retirar a su embajador en Venezuela, que también llama a consultas a su representante

El gobierno de Panamá ordenó este jueves retirar a su embajador, Miguel Mejía, de la República Bolivariana de Venezuela, luego de la decisión tomada por la nación suramericana de suspender las relaciones económicas y financieras con el país centroamericano. Mediante un comunicado, publicado en el portal web de las Relaciones Exteriores de Panamá, la nación centroamericana solicitó “al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno”.

Leer más →

Venezuela tomará medidas recíprocas ante anuncio de Panamá de exigir visas a los venezolanos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este martes en la noche la implementación de medidas migratorias a los ciudadanos venezolanos, argumentando que en Venezuela supuestamente “se ha roto el hilo democrático”. Indicó que “he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, en un mensaje difundido a través del canal estatal. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió: “Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias”. Señala que fue una orden dada por Mike Pence, vicepresidente estadounidense.
Leer más →

Panamá: Importadores venezolanos “hacían facturas falsas y declaraban mercancía que no estaban enviando”

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, informó que la deuda que mantienen importadores venezolanos con empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) se redujo de 400 millones de dólares a 40 millones, luego de que se detectaran irregularidades en el proceso de facturación. En declaraciones a la agencia de noticias Efe, explicó que la baja del adeudo es producto de una “depuración de documentos” realizada entre las empresas y la zona franca panameña.
Leer más →

Manuel Moreno y su tambor nos representan en Panamá

El percusionista creador del Patarrumba, Funk’ata, Tambolero y Ocumarengue participará en intercambios culturales en la ciudad de Panamá desde el 17 hasta el 23 de mayo. Manuel Moreno nace en Caracas el 06 de febrero de 1960 y desde temprana edad la música se convirtió en su alimento permanente. Su ardua investigación y pasión por la docencia en ritmos venezolanos y caribeños lo convirtieron en creador de diversos géneros que reivindican nuestra afrodescendencia.
Leer más →

Canal de Panamá inicia restricción al calado de buques por sequía

El Canal de Panamá aplica desde una restricción al calado de los buques, la primera desde 1998, y mantiene la previsión de instaurar una segunda en las próximas semanas debido a la sequía que afecta al país a raíz del fenómeno de El Niño. El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, informó que este martes se bajó “de 39,5 a 39 pies el calado de los buques”, un medida que en principio estaba programada para el pasado 18 de abril.
Leer más →

“Desde allá” conquistó galardón de Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Panamá

La película venezolana Desde Allá se alzó este jueves con el galardón Premio del Público a la “Mejor Película Iberoamericana de Ficción” en el Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en Panamá. La información la dio a conocer el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través de su cuenta en la red social Twitter, @cnac_en_lineaLeer más →

Cumbre de los Pueblos exige a EEUU derogar decreto injerencista contra Venezuela

Los movimientos sociales participantes en la Cumbre de los Pueblos, en Panamá, exigieron este sábado la derogación de la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación estadounidense. En la Cumbre de los Pueblos, paralela a la VII de las Cumbres de las Américas, sus participantes solicitaron al gobierno estadounidense levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Leer más →

Maduro en El Chorrillo: EEUU debe pedir perdón al pueblo de Panamá por invasión de 1989 (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se convirtió en el primer Jefe de Estado en visitar el barrio El Chorrillo de Panamá, que el 20 de diciembre de 1989 fue bombardeado por fuerzas estadounidenses durante la invasión a ese país para deponer a quien antiguamente había sido su aliado incondicional, el entonces presidente Manuel Noriega. El bombardeo dejó una cifra aún no determinada de muertos y heridos, que roda entre 1.300 y más de 5 mil. Maduro se comprometió a entregarle personalmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la carta abierta de la asociación de familiares y amigos de los caídos el 20 de diciembre de 1989, y hacerle llegar su pedido de justicia y su solicitud de ser indemnizados.
Leer más →

Presidente Maduro llega a Panamá

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó el mediodía de este viernes a Panamá, país donde se realiza la Cumbre de las Américas con la asistencia de mandatarios de todo el continente, así como  la Cumbre de los Pueblos, con la asistencia de miles de integrantes de numerosos movimientos sociales. Tras su llegada, el Presidente visita el barrio El Chorrillo y el  Monumento a los Caídos en la popular barriada, que fue bombardeada en diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense para deponer al entonces presidente y exagente de la CIA Manuel Antonio Noriega, dejando más de 1.300 habitantes inocentes asesinados. Maduro es el primer presidente que visita El Chorrillo.Leer más →

EN VIDEO: Concierto completo de Silvio Rodríguez en la Cumbre de los Pueblos en Panamá

El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizó este jueves el concierto de la apertura de la Cumbre de los Pueblos, actividad paralela a la Cumbre de las Américas, en Panamá. El exponente del movimiento musical conocido como Nueva Trova Cubana brindó a los asistentes parte del extenso repertorio de sus más de 40 años de carrera, interpretando canciones como Días y Flores, Sinuhé, La era está pariendo un corazón, Ojalá y Quien Fuera. Le ofrecemos 23 minutos de concierto.Leer más →

Exigen a Panamá expulsión de terrorista asesino del Che Guevara

Estudiantes de América Latina y el Caribe repudiaron este miércoles la presencia en Panamá del connotado terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, quien asiste a los foros que forman parte de la VII Cumbre de las Américas, acompañado de otros mercenarios anticubanos. La denuncia fue hecha por el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Ricardo Guardia Lugo, quien reclamó a las autoridades panameñas la expulsión de ese individuo.
Leer más →