Venezuela exige a la ONU rectifique los errores cometidos en el caso del Esequibo

Foto: Prensa Presidencial

Durante la edición N°25 del programa “Con Maduro+”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el pasado sábado 11 de noviembre, Venezuela envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para exigir “la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Al respecto, el Dignatario detalló que se anexaron las pruebas de los errores cometidos, solicitando que la Secretaría General, “actúe como desactivador de la escalada que Guyana tiene contra Venezuela, que la ExxonMobil tiene contra Venezuela”.

Maduro envió carta a Antonio Guterres pidiéndole rectificar y actuar ante escalada de Guyana

En contexto, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric -aseguró a través de un comunicado- “que la máxima autoridad de esa instancia internacional confía en la buena fe de Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre el Esequibo”.

En tanto, el Jefe de Estado ha ratificado que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver esta controversia, al tiempo que, insistió que Guterres “puede hacer mucho, puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios