XVIII Filven 2023 se despidió del estado Yaracuy

Este sábado 16 de septiembre, luego de tres intensos días de labores, entre foros, muestras de artesanía, talleres, tertulias, actividades musicales y artísticas, además de la venta de libros, llegó a su fin la XVIII Feria Internacional del Libro, Filven 2023, en su capítulo del estado Yaracuy.

Texto: Prensa Gabinete Cultural Yaracuy

Y dentro las actividades correspondientes al cierre de la XVIII Filven 2023, los narradores y poetas yaracuyanos, así como los invitados, bajo el lema de “leer descoloniza”, despidieron esta edición, donde el homenajeado fue el escritor Gabriel Jiménez Emán, considerado por muchos como uno de los mejores narradores de cuentos de América Latina.

La mañana dio inicio con la presentación dramatizada de “Mi delirio sobre el Chimborazo”, a cargo del Grupo de Teatro de la Ciudadela Hugo Chávez, continuando con la presentación del libro: “Alí Primera biografía testimonial” de José Millet (Fundación Editorial El perro y la rana) a cargo de Pedro Eduardo Concepción y Trascendencia cultural.

Seguidamente Erasmo Cordero presentó “El valor de cambio al uso” de la Editorial Dimensiones.

A las 2:00 de la tarde se dio inicio a las Ponencia “Descolonización de las artes y las culturas” por César Araujo Torres y presentación del libro “El siglo de la pólvora… y otros escritos” de Pedro Calzadilla, editado por Monte Ávila Editores.

A las 3:00 de la tarde, nuevamente Monte Ávila Editores, realizó la presentación del libro: “Las gallinas van en tren y otras décimas” de José Gregorio González Márquez, a cargo de poeta yaracuyano David Figueroa Figueroa. La tarde continuó con la presentación de el “Poemamundo” de Carlos Ildemar Pérez, presentado por Nátali Vásquez, para continuar con “Temblor de pájaros”de Simón Zambrano, a cargo de David Figueroa González.

A las 4:00 de la tarde se realizó la presentación de los libros: “Venezuela en su camino hacia el socialismo Bolivariano” de Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente, presentado por Héctor López /

Luego continuó la actividad con “Historia de las luchas de la mujer venezolana” de Carmen Clemente Travieso, con la presentación de Iris Villamizar y seguidamente fue presentado “Ruta exportadora desde Venezuela” de Marisol Mujica Martínez.

“Cerrando la tarde con la presentación del libro; “Resistencia comunal frente al bloqueo imperialista”, “Voces de dos comunas urachicheñas”: “Comuna Ali Primera y Comuna Hugo Chávez”, escritos por Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina, presentados por Erasmo Arturo Cordero.

Y por último “Ruta exportadora desde Venezuela” de Marisol Mujica Martínez, presentado  por su autora.

El evento fue organizado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Centro Nacional del Libro (CENAL), el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios