Programa Con Maduro+

Maduro instruye multiplicar núcleos del Movimiento de Teatro “César Rengifo” en instituciones educativas

Foto: Prensa Presidencial

Con el propósito de impulsar las artes escénicas en las instituciones educativas, el Presidente Nicolás Maduro instruyó aumentar los núcleos del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil “César Rengifo”, en las escuelas y liceos del país.

Texto: Prensa Presidencial

“Tenemos que multiplicar los núcleos del Movimiento Teatro César Rengifo en escuelas liceos y en todos los lugares donde podamos llegar. Ya está la metodología, la experiencia y avances. Ya estamos listos en 10 años para expandirnos”, orientó el Mandatario durante el programa “Con Maduro +”.

En contexto, puntualizó que a la fecha 1.052 núcleos del Movimiento Teatral funcionan en todo el territorio nacional. “El teatro es poesía, literatura, danza, es escena, es historia, el teatro lo es todo”, reiteró.

En ese orden de ideas, el Dignatario, aprobó la realización de Gran Festival de Artes, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del Movimiento de Teatro “Cesar Rengifo”, y en homenaje al dramaturgo venezolano Román Chalbaud.

Rescatar la obra de Chalbaud

A propósito de su muerte, el Presidente venezolano señaló que “será muy difícil en el cine venezolano que surja otro Román Chalbaud”. Destacó: “Maestro del cine venezolano, del teatro, la televisión una persona de una gran cultura, un erudito trabajó siempre la identidad venezolana, la historia de Venezuela, sobretodo la identidad del siglo XX”

El Jefe de Estado detalló el trabajo incansable que realizó maestro del cine venezolano y encargó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak a rescatar la historia de Chalbaud y darla a conocer a los jóvenes del país.

“Hasta el último día de su vida, hasta el último respiro de su vida estuvo haciendo cine, estuvo haciendo cultura, estuvo pensando en Venezuela; Román Chalbaud ha dejado un legado inmenso y nosotros, Ernesto Villegas, tenemos que hacer mucho más para rescatar toda su obra y por dar a conocer a los niños, niñas; a la juventud venezolana”, detalló.

Maduro puntualizó, que en vida, hombres y mujeres “del cine, la actuación, el teatro, de la televisión, toda la generaciones  le hicimos su reconocimiento en vida y yo como presidente tuve la fortuna y el comandante Hugo Chávez tuvo la fortuna de ser amigos de  Román Chalbaud”.

“Era un buen amigo que daba buenos consejos siempre, muy inteligente (…), su estancia vital, en este tránsito llamado vida, fue ejemplar, fue fructífero y le deja una obra a toda Venezuela. Honor y gloria por siempre a Román Chalbaud”, exaltó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios